Caso Lario: hallaron la heladera y acudió Policía Científica

Según el último testigo, allí dentro habría sido arrojado el arquitecto al pozo molinero. Con picos y palas, trabajan para retirar el artefacto de forma manual.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

En la mañana de este miércoles se llevaron a cabo las excavaciones con maquinaria de gran porte en el pozo molinero ubicado en Valle Hermoso, donde habría sido arrojado el cuerpo sin vida del arquitecto Fernando Lario (desaparecido el 7 de julio de 2012) y se llegó a los 18 metros requeridos hasta encontrar la heladera.

Según el último testigo, por el cual se realizó la inspección en el lugar, Lario habría sido colocado dentro de una heladera que se arrojó a un pozo de un molino. Y el artefacto fue encontrado por personal, que intenta retirarlo de forma manual, con picos y palas.

De todas formas, fuentes cercanas le confiaron a El Marplatense que los trabajos se complicaron debido a que sobre la heladera hay "tierra muy compactada o estaría cementada".

De todas maneras, a pesar de las demoras, personal de la Policía Científica se apersonó en Valle Hermoso, llegado el caso que antes que anochezca se logre retirar el artefacto y poder abrirlo.

En horas del mediodía con maquinaria pesada se llegó a la profundidad requerida (18 metros), a partir de lo cual se hizo un "embudo" de otros tres pozos para que no se desmorone. Por la tarde iniciaron la excavación manual y dieron con la heladera, la cual resta retirar.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4