Horarios, actividades y detalles de la vuelta deportiva y recreativa a la ciudad

Aquellas personas que practiquen el trote o el running tendrán un horario acotado y limitado, mientras que el resto se podrá realizar solamente en horario diurno.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Al igual que Fernando Muro, el titular del Emder, Andrés Macció formó parte de la conferencia de prensa este jueves al mediodía y fue el encargado de anunciar la confirmación de la vuelta a la actividad recreativa y deportiva individual al aire libre.

"Habrá actividades urbanas como caminar, correr, ejercicios aeróbicos, andar en bicicleta, patinar y skate. También están las relacionadas a la playa y el mar, como el paddle surf, kayak y surf. Y hay un grupo de actividades bajo el concepto de individuales y al aire libre, como el tenis y el golf, que usan un escenario deportivo", comenzó en detalle.

"Los protocolos han sido presentados y aprobados por las federaciones de cada una de esas actividades deportivos y se van a publicar para tener en consideración", explicó Macció.

Y en relación a los horarios, resaltó que "el único desarrollo de actividad deportiva o recreativa que tendrá un horario determinado y limitado es el de trote o correr, que será de 6 a 8.30. El resto serán en horario diurno (con luz natural), pero sin puntos fijos, ni de encuentro, manteniendo el distanciamiento social".

"Obviamente que podrán extenderse de los 500 metros desde su hogar, aunque lo recomendable es mantenerse en lugares cercanos al domicilio. Difícilmente puedan hacerlo los ciclistas", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4