El frío y las nubes no opacaron el regreso de los cafés en Mar del Plata

En el marco de una prueba piloto, las cafeterías marplatenses reabrieron sus puertas este viernes y ya comenzaron a presentarse los primeros clientes.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

Luego de tres meses con las persianas bajas, las cafeterías de Mar del Plata abrieron sus puertas este viernes en una jornada ideal para la ocasión. El frío y las nubes acompañan, sin resultar un impedimento, lo que será el primer día de actividad para el sector, que espera clientes ansiosos por calentar sus manos con una taza de café o té.

Este jueves, la Comisión Especial de Reactivación Económica avaló una "prueba piloto" para los cafés de Mar del Plata, sugerencia que, minutos más tarde, fue aprobada por un decreto del Ejecutivo. La misma durará una semana, será en horario diurno y deberá cumplir con estrictos protocolos

Durante las primeras horas del día, acompañados del viento y ráfagas de hasta 50 km/h, los primeros comensales pudieron disfrutar de un desayuno fuera de las cuatro paredes de sus hogares. En su mayoría, se trato de personas solas que aprovecharon para salir un poco de casa, pero respetando la distancia social y el uso de barbijos.

Para esta jornada tan especial, en la que amigos y familiares podrán verse cara a cara para compartir una charla con una merienda o desayuno de por medio, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínima de 3° y un cielo cubierto con neblina y nubes.

Asimismo, lo ideal antes de salir sería agarrar una campera muy abrigada y un paraguas porque también indicó que habrá fuertes ráfagas por la mañana y lluvias aisladas durante las últimas horas del día.

Además, se espera una máxima de 12° y una humedad del 98%. En tanto, el viento soplará desde el norte a 11 km/h. Las lluvias podrían continuar durante el fin de semana, pero sin temperaturas bajo cero por el momento.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4