Choferes continúan con la medida de fuerza y Mar del Plata sigue sin colectivos

Un grupo de trabajadores disidentes de la UTA mantendrán el bloqueo y acamparán en las bases. El conflicto se extiende cada vez más.

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

El servicio de colectivos de Mar del Plata continuará interrumpido debido a la medida de fuerza que realiza un grupo de choferes que bloquean la salida de las unidades en las distintas bases.

Los manifestantes acamparán en el lugar hasta que encuentren una solución a su reclamo por el pago de sueldos y aguinaldo adeudados.

Luego de la retención de tareas que duró de 22 a 6, impulsada por la UTA,  un grupo de trabajadores que integran una facción disidente dentro del gremio comenzó a frenar la salida de los mismos en la terminales, interrumpiendo el servicio durante la mañana.

"Estamos acampando, haciendo ollas populares. Se acercaron compañeros de diferentes lineas. No tuvimos una respuesta aún que nos pueda satisfacer, ni de la empresa ni del gremio. Lo que se espera es una intervención o del intendente Montenegro o el Gobernador", explicó Máximo Valdez, uno de los referentes de los manifestantes, a El Marplatense.

Mientras se recrudece el conflicto, se espera a que intervengan desde el Municipio para tratar de encontrar una solución en la que los usuarios, principalmente trabajadores esenciales, son los más perjudicados.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4