Derrumbe en Centenario: comienza la construcción de la nueva escalera

Este viernes se dejó todo el sector libre para la obra definitiva en el complejo de viviendas, aunque desde el municipio alertaron que "no hay un mantenimiento apropiado" y "tiene problemas estructurales importantes".

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

Comienza la obra definitiva en el complejo de viviendas del barrio Centenario, donde el domingo 24 de mayo un descanso de una escalera se  derrumbó y quedaron muchas familias atrapadas en los pisos superiores. Algunos fueron rescatados por personal de Defensa Civil y otros prefirieron quedarse por temor a posibles robos.

Lo cierto es que luego de una semana, la única solución que habían recibido los vecinos del complejo ubicado en San Lorenzo y México fue una escalera provisoria y que no conecta a todos los departamentos.

Y este viernes, un mes y medio después del episodio que pudo haber terminado en tragedia, personal de Enosur y la Dirección de Espacios Públicos, una grúa y Defensa Civil se está despejando el riesgo de un nuevo derrumbe para evitar accidentes y preparar el espacio donde se realizará la obra.

"Se había podido paliar la situación haciendo un vallado perimetral porque había un riesgo inminente. Se logró, a través de la Administración, que se pusiera una escalera tubular para las personas que viven en el segundo piso, pero todavía quedaban trabajos para llevar adelante. Y el Instituto de la Vivienda gestionó un subsidio para poder realizar una obra definitiva", confió el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, a El Marplatense.

Y en cuanto a las tareas que se desarrollaron este viernes, contó que "a través del Enosur y la Dirección de Espacios Público, una grúa y personal de Defensa Civil se está trabajando para despejar definitivamente el riesgo que hay en el lugar y liberar el espacio para esta obra que seguramente en las próximas horas va a arrancar y va a llevar tranquilidad a toda esta gente".

De todas maneras, Goncálvez alertó: "La municipalidad hizo un pedido a la Administración para que revea ciertos sectores del complejo Centenario, donde hay estructuras con grietas importantes, se hicieron construcciones en espacios comunes que le dan mucho peso a las vigas. No hay un mantenimiento apropiado, tiene problemas estructurales importantes y merece que se siga con mucha atención. Hay que hacer un trabajo de fondo".

Y sobre los vecinos damnificados, subrayó que "están muy agradecidos y estuve comunicado ya que debieron dejar sus departamentos por razones de seguridad. Es el principio de encontrar una solución. Hoy sacamos el riesgo y se empezará la obra para poner la escalera".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4