Coronavirus en Mar del Plata: otro acto de irresponsabilidad y van...

El coordinador del SAME, Juan Di Matteo, detalló el operativo que se llevó a cabo sobre la mujer proveniente de CABA que rompió la cuarentena en el barrio Santa Rita, que se suma a otros tantos ocurridos en nuestra ciudad.

Por Redacción

lunes 6 de julio, 2020

El cordobés que vino a ver a la novia, el hombre que fue sorprendido regresando a su casa mientras habían ido a hacerle el hisopado el jueves pasado y el caso de este domingo por la noche de una mujer, denunciada por sus vecinos por no cumplir la cuarentena, son apenas algunos ejemplos de irresponsables en Mar del Plata.

El sistema del municipio comienza en el control del retén y todos aquellos domiciliados en Mar del Plata que provienen de ciudades donde existe circulación comunitaria del virus, deben cumplir la cuarentena en sus viviendas, a la espera del contacto con el SAME para ser hisopados.

Una mujer con domicilio en Mar del Plata, que ingresó a la ciudad desde Buenos Aires, fue trasladada este lunes a uno de los hoteles dispuestos por la Secretaría de Salud, luego de ser descubierta por sus vecinos violando la cuarentena en el barrio Santa Rita.

Al respecto, el coordinador del SAME, Juan Ignacio Di Matteo, detalló en conversación con El Marplatense que "en la noche de ayer se recepcionó una denuncia que denotaba que una persona llegada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no cumplía el aislamiento y estuvo haciendo diferentes compras por el barrio".

Y continuó: "Se alertó a la autoridad policial, que se comunicó con el Juzgado y se armó un operativo, también con el personal del SAME, se repitió lo hecho en el caso anterior y se la trasladó a un hotel dispuesto por la secretaría de Salud del municipio para que cumpla el aislamiento y se le realice el hisopado en los próximos días".

Sobre la reiteración de estas infracciones, Di Matteo explicó que "parte mucho de la responsabilidad individual, de aquellos que ingresan de otra ciudad con transmisión comunitaria e insisto que es fundamental el rol de los vecinos que hacen las denuncias para que estas personas, de estar contagiadas, puedan perjudicar a terceros".

En tanto, sobre el hombre que quiso burlar al personal de salud y fue sorprendido al regresar a su casa, confió que "ya fue testeado y tuvo resultado negativo. Así que desde el punto de vista sanitario queda liberado, incluso porque ya había cumplido con los 14 días de aislamiento. Lo que continúa es el tema judicial".

Por último, en cuanto a los incumplimientos reiterados y los protocolos dispuestos por el municipio y una posible solución, Di Matteo insistió: "La sistemática es la misma, ingresa a la ciudad muchísima cantidad de gente y es imposible desde el punto de vista operativo aislarlos a todos en el hotel, por lo que se apela a la responsabilidad individual y el protocolo se cumple en el domicilio, se le toma una declaración jurada, que de no cumplirse lleva consigo una causa judicial".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4