Paro de colectivos: "Estamos luchando contra el empresariado y contra nuestro propio sindicato"

El referente de los choferes, Gastón Urrutia, manifestó que el reclamo no es por el sueldo y el aguinaldo, sino por "100 trabajadores en negro, compañero del Costa Azul y el dinero adeudado desde diciembre".

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

Mientras se espera por una conferencia de prensa por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en la que se hablará de la violencia en el enfrentamiento de la madrugada del lunes y la propuesta del pago de sueldos y aguinaldo, los choferes que se encentran reclamando y sosteniendo el paro, aseguraron que ese no era el motivo de la protesta.

"Lamentablemente no hemos tenido respuesta. Hubo una reunión entre el empresariado y la Agrupación. Esto se transforma en una lucha gremial porque el Sindicato está poniendo trabas para que los choferes podamos resolver esta situación. Ellos tendrían que estar en nuestra representación y avalando nuestro reclamo para las 100 familias en negro, los compañeros del Costa Azul, para nosotros que pedimos la plata adeudada. Ellos desvían la discusión hacia el sueldo y el aguinaldo, que no lo estábamos reclamando porque ni siquiera estamos en fecha de hacerlo", confió Gastón Urrutia, referente de los choferes, en diálogo con El Marplatense.

"A veces tiene más intenciones de llegar a un acuerdo el empresario que nuestro propio sindicato. Por eso se formó esta agrupación y el reclamo es digno", destacó.

En relación al enfrentamiento, desde UTA avisaron que no estuvieron involucrados, a lo que Urrutia resaltó que "yo estaba en la primera línea para que mis compañeros no entren en roce con una patota, que no eran choferes. No teníamos gente de otros lados, ni palos. Es ilógico que lo nieguen, si nosotros tenemos 10 heridos, 3 con balas de goma, palazos en las cabezas. Hay filmaciones y mucha información, una camioneta y un auto tiroteado. Ellos no tienen ni un herido. Nosotros lo único que hicimos fue retroceder".

Asimismo, Urrutia reiteró que "queremos llegar a una solución, pasa que hoy estamos reclamando por un derecho digno, una plata que se nos adeuda desde diciembre y ellos lo derivan a un reclamo sindicalista. Esto es un reclamo de los trabajadores para los trabajadores. Estamos luchando contra el empresariado y contra nuestro propio sindicato. Es desparejo y por eso pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo. Esto no es gremial, ni por el sueldo, ni por el aguinaldo, es por los 100 trabajadores en negro, los compañero de la 221 y el dinero adeudado desde diciembre. Queremos que se resuelva con beneficio para los trabajadores, que será el beneficio para los usuarios que tienen que ir a trabajar, a los que les pedimos mil disculpas".

En cuanto a la queja que manifiestan por la falta de representación gremial, el referente aclaró: "La gente tiene mucho miedo de que los persigan, muchos fuimos suspendidos. Es muy difícil trabajar sin sentirte representado. Es indignante que hablen del sueldo y el aguinaldo y no mencionen a estas 100 familias que no tienen para comer".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4