UTA sobre el enfrentamiento: "No hay que buscar culpables, sucedió lo que sucedió"

Gaspar Peralta, secretario gremial, afirmó este martes que esperan la intervención de la Justicia para solucionar el conflicto y que continúa la retención de tareas en horario nocturno.

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) negó este martes que el sindicato tuviese relación con los violentos incidentes que se registraron durante la madrugada del lunes y afirmó que esperan la intervención de la Justicia para solucionar el conflicto que deja a Mar del Plata sin colectivos desde el sábado pasado.

"Estamos esperando que intervenga quien tenga que intervenir para destrabar esto", explicó Gaspar Peralta, secretario Gremial de la UTA y destacó la buena "predisposicón de las empresas para depositar los haberes" en respuesta a la retención de tareas nocturnas que había decidido en reclamo de esa deuda.

En este sentido, aseguró que aguardan la intervención de la Justicia o del Ministerio de Trabajo ante la falta de "conformismo" de los choferes nucleados en una agrupación disidente, que decidieron profundizar las medidas de fuerza y llevar el paro a horario diurno.

Dicha agrupación, señaló a la UTA como responsable de los ataques que sufrieron durante la madrugada de este lunes cuando llevaban adelante un bloqueo en la cabecera de la empresa 25 de Mayo para evitar la salida de colectivos y que terminó con heridos de bala.

Peralta, como representante del sindicato, afirmó que "no hay que buscar culpables" y que "sucedió lo que sucedió", pero que no fueron ellos los que empezaron.

Mientras tanto, la UTA continúa con la retención de tareas durante la noche y no hay colectivos de 22 a 6 hs en Mar del Plata. Asimismo, el gremio brindará este martes una conferencia de prensa en la sede para profundizar sobre lo ocurrido y la crisis que atraviesa el sector.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4