Consideran que se le pueden aplicar multas "severas” a las empresas de colectivos

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes tras las declaraciones del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Esta semana, el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, repudió los hechos de violencia acontecidos entre dos facciones de la UTA, y dio detalles de actas labradas a las empresas por discontinuar el servicio público de pasajeros en el transporte urbano en el distrito de General Pueyrredon.

En ese sentido, el funcionario de Guillermo Montenegro sostuvo que “el municipio desde el día 29 de junio realizó 40 actas a las empresas de transporte urbano, por la infracción a la ordenanza 16.789. Cada una puede representar una sanción de hasta 10 mil boletos planos”.

Ante estas declaraciones de Bonifatti, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local brinde detalles sobre "las actas elaboradas a las empresas de transporte público urbano colectivo de pasajeros".

En ese sentido, el concejal Vito Amalfitano afirmó que “el bloque de Frente de Todos entiende que las actas no son las únicas herramientas que Departamento Ejecutivo para actuar conforme a la Ordenanza n° 16789”.

La ordenanza en sus apartados Ejecución de Contrato, Extinción de la Concesión y De las Penalidades cuenta con herramientas más severas paras empresas de transporte público de pasajeros”, remarcó el edil opositor.

Asimismo, Amalfitano le solicitó al Departamento Ejecutivo los siguientes detalles de las actas:
-Cuándo fueron labradas las actas y que consten las fechas correspondientes.
-Forma en que fueron labradas.
-Número correspondiente a cada acta.
-Respuestas obtenidas por parte de las empresas a cada una de ellas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4