MAR DEL PLATA SIN COLECTIVOS

El servicio de colectivos recién se reanudará este jueves a las 6

Luego de anunciar que levantaron el paro diurno, desde la UTA comunicaron que, "por un tema de organización", los colectivos comenzarán a circular en 15 horas. La retención de tareas se mantienen entre las 22 y las 6.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Pese a que la Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció este miércoles a la tarde que -tras arribar a un acuerdo con los empresarios por el pago de haberes adeudados- levantaba el paro diurno de transporte, y a que los choferes disidentes ya desbloquearon el acceso a la cabecera de la empresa 25 de Mayo, el servicio de colectivos recién se reanudará este jueves a las 6.

"Si bien está todo solucionado, el servicio se va a normalizar a partir de mañana a las 6. Es por un tema de organización", aseguraron desde la UTA y agregaron que los tiempos "ya no dan para convocar al personal ni para poner las unidades en funcionamiento".

Por otro lado, recordaron que "la retención de tareas de 22 a 6 continúa hasta que haya un compromiso firmado de que ningún compañero será suspendido".

Esta noche se cumplirán 17 noches sin el servicio nocturno, a las que se suman 4 días enteros del paro total en un conflicto que fue escalando en los últimos días, entre violentos enfrentamientos, bloqueos, paros, retenciones de tareas por tiempo indeterminado, amparos judiciales y acusaciones cruzadas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4