Lleva más de un mes internado y podría perder la pierna: ahora tiene COVID-19

El hombre de 74 años fue confirmado como uno de los casos positivos de coronavirus registrados en el Hospital Houssay este martes. Padece diabetes y aterosclerosis de los miembros inferiores.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Paola Márquez, hija de uno de los cuatro casos positivos de coronavirus confirmados este lunes en el Hospital Houssay, explicó la situación de su papá, quien se encuentra internado desde hace más de un mes a la espera de la colación de un stent para no perder su pierna.

Luego de diferentes reclamos que terminaron en un amparo legal,  José Márquez, un mecánico marplatense de 74 años estaba listo para realizarse la cirugía que necesita para subsanar el avance de la diabetes y aterosclerosis de los miembros inferiores que padece cuando le confirmaron que tenía COVID-19.

"Hace unos días llegó el stent, pero no pudieron operarlo por diferentes infecciones que generó durante el tiempo en que PAMI no le daba la internación y, ahora que está estable, tiene coronavirus", detalló su hija Paola Márquez.

En un comienzo, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) no autorizaba la llegada del stent que Márquez necesitaba para no perder su pierna, por lo que su familia luchó siete meses hasta conseguirlo. En este sentido, Paola destacó el trabajo de los médicos del hospital para salvarla mientras esperaban a que la obra social apruebe el envío de los insumos.

"El stent está, pero ahora mi papá tiene COVID-19", remarcó. Además, señaló las dificultades que le han generado las restricciones impuestas por la pandemia, que han generado que no pueda acompañarlo en este proceso, ni hacer un seguimiento cercano de lo que va ocurriendo.

Sobre el nuevo desafío que enfrenta su papá, el coronavirus, indicó que se enfermó "a partir del enfermero que fue el primero contagiado".

"Hoy mi papá tiene COVID porque funciona mal el sistema, porque los insumos no llegaron a tiempo. No sé si mi papá va a aguantar", lamentó Paola Márquez, cuyo padre se encuentra aislado en el piso tres del hospital Houssay con dolores de garganta y fiebre.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1694 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4