Otra noche sin colectivos en Mar del Plata: el servicio se reanudará a las 6

Al tiempo que se detallaron los motivos de dejar sin efecto el paro diurno de este miércoles, desde UTA explicaron las razones de la continuidad de la medida de fuerza de 22 a 6.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Los choferes "disidentes" levantaron el bloqueo que mantuvieron desde el sábado por la mañana en las puertas de la empresa 25 de Mayo y, junto a la resolución de esta mañana de la UTA en el Ministerio de Trabajo, retornará el servicio público de pasajeros durante el transcurso de este miércoles en Mar del Plata.

No obstante, la retención de tareas de 22 a 6 continuará, por lo que en horas de la noche y la madrugada no habrá servicio de transporte pública de pasajeros.

Según Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA, esta retención se mantendrá "hasta tanto y en cuanto nos notifiquen que dejan sin efecto el pedido de suspensión del 30% de los compañeros y la retención de un 30% del salario".

"Los reclamos son a nivel nacional y se plantearon en actas en las distintas seccionales que pudieran hacerlo. Nosotros ya lo plasmamos", agregó.

En relación a la reunión de esta mañana en el Ministerio de Trabajo, Giménez explicó que la retención en horario diurno se levantó porque los empresarios "dieron cumplimiento a lo acordado el día jueves sobre la totalidad de los salarios de junio y la primera cuota del SAC".

Por último, sobre el levantamiento del bloqueo de los choferes "disidentes", recalcó que "no hablamos con ellos ya que es muy difícil tener interlocutores válidos de esa minoría que cortó y piqueteó la salida de la 25 de Mayo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1694 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4