El caso Armayo, la clave para una agenda común del delito entre el Municipio y el Foro de Seguridad

Hace un mes, Gabriel Armayo murió tras ser atacado por 4 hombres en Polonia y Hernandarias. Ese caso fue determinante para unificar los esfuerzos y poner una agenda de trabajo entre los dos organismos.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Tras las constantes críticas, la secretaría de Seguridad del municipio se reunió con el Foro de seguridad comunal para unir criterios y conformar, al cabo del encuentro, una agenda del delito, apoyándose uno con el otro en pos de dar respuesta a ciertos pedidos de vecinos luego de un aumento de casos de inseguridad de los últimos meses en Mar del Plata.

En la sede del COM, el titular del área Darío Oroquieta recibió, junto al encargado de asuntos de la comunidad, Franco Luna, a Juan Manuel López, presidente del foro de Seguridad municipal, un organismo que siempre fue crítico de las acciones del estado.

De hecho días atrás el propio López había sido duro con sus expresiones calificando "como un fracaso" la tarea de seguridad en la ciudad, en diálogo con FM 88.3 CNN Radio Mar del Plata, tras una ola de robos y hechos de inseguridad en distintos barrios.

Desde el propio municipio calificaron el encuentro con el Foro como positivo y valioso en "pos del objetivo de fortalecer el trabajo que venimos realizando para mejorar la seguridad de todos los vecinos de General Pueyrredon", comentó Oroquieta en su cuenta de twitter.

En tanto Juan Manuel López consideró que "hablamos de reforzar la seguridad en barrios, trabajar en la circulación de los móviles de la policía local y fortalecer la jurisdicción 15ta que es donde están los puntos más calientes en materia de inseguridad".

El Foro de Seguridad puso el eje en el caso de Gabriel Armayo, un joven que fue atacado por 4 personas que lo robaron y golpearon hasta que encontró la muerte en el HIGA días después. El hecho fue en Polonia y Hernandarias.

"Vamos a conformar una agenda de trabajo con el municipio y vecinos. La primera reunión será con los vecinos de esa zona y familiares de Armayo, ya que consideramos que están los casos más problemáticos con robo de motos, arrebatos... Y después sumaremos a la policía y al comando, a los foros vecinales o sociedades de fomento. La idea es trabajar en equipo", resaltó López.

El pasado 9 de junio, en Polonia y Hernandarias, Gabriel Nicolás Armayo, de 29 años, fue víctima de una serie de golpes para robarle la moto. Con politraumatismos varios producto de ser atacado por varios sujetos con fines de cometer ilícito, ello motivó su internación en el HIGA local, tras lo cual se agravó su cuadro. Fue intervenido quirúrgicamente, produciéndose finalmente su deceso.

La fiscalía tomó este caso como relevante y de inmediato ordenó una serie de allanamiento en donde se detuvo a una persona.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4