El trabajo de los taxistas aumentó tras el paro de colectivos: "No es la forma deseada"

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, expresó que "fue bienvenido", pero que "los colegas estén en una interna violenta no nos simpatiza".

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

La retención de tareas del transporte público en el horario nocturno llevada a cabo durante 17 noches y el paro total por 5 días por el reclamo de la plata adeudada a los choferes, aumentó el trabajo de los taxistas, sin embargo, Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, señaló que, aunque "fue bienvenido, la forma de la que proviene no es la deseada".

Además, se refirió a los violentos enfrentamientos que ocurrieron en el medio del conflicto entre los choferes disidentes que habían profundizado las medidas de fuerza y extendido el paro de colectivo a horario diurno y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta.

"Estamos en comunicación con los choferes del transporte público, son colegas, y que estén en una interna violenta no nos simpatiza. Por lo que nos alegra mucho que hayan podido por lo menos levantar el paro y se puedan sentar en una mesa de negociaciones", manifestó.

Por otro lado, habló sobre la crisis económica que atraviesa el sector y mencionó que recibieron el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en mayo, pero que "este mes de aguinaldo no salió".

"Sin duda las empresas que estábamos bien organizadas, con todo el personal blanqueado, son los que más vamos a sentir este simbronazo económico que para mí va para largo", manifestó Vicente.

Por último, expresó alegría por "ver las cafeterías abiertas, eso genera una tendencia a la normalidad" e instó a seguir "con las prevenciones de salubridad necesarias". "Nosotros queremos que la ciudad se vaya reactivando", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4