Tras la conciliación obligatoria, se levantó el bloqueo en el Puerto

La medida de fuerza fue aplazada hasta este martes a las 16, cuando se evaluarán nuevamente las negociaciones con los empresarios, que pretenden imponer una rebaja salarial de hasta el 40% a los operarios del SOMU.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó este lunes por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las cámaras empresarias del sector, los trabajadores decidieron en asamblea levantar el bloque que llevaban adelante desde esta mañana en el Puerto. 

La medida de fuerza fue aplazada hasta este martes a las 16, cuando se evaluarán nuevamente las negociaciones con los empresarios, que pretenden imponer una rebaja salarial de hasta el 40% a los operarios del SOMU, alegando la caída del precio internacional del langostino. Por otro, las representantes del gremio y de las cámaras empresarias mantendrán este miércoles una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

La actividad del langostino se encuentra paralizada desde el lunes pasado, cuando los marineros decidieron dar comienzo a una medida de fuerza en rechazo a la modificación del convenio colectivo de trabajo. Ese día, comenzó a la medianoche un paro nacional pesquero.

La medida derivó en el reclamo que llevaron adelante esta mañana los trabajadores del puerto de Mar del Plata, quienes se concentraron en los ingresos para realizar una manifestación, ollas populares y visibilizar que "hay gente que hace ocho meses que no está trabajando".

Comentarios