CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

El Municipio advirtió que perseguirá penalmente a quienes no cumplan el aislamiento preventivo

Al brindar el detalle del último parte de casos positivos, Juan Di Matteo, titular del SAME, remarcó que iniciarán causas contra aquellos que no respeten lo dispuesto por la autoridades sanitarias. Hasta este lunes, había 800 personas aisladas en la ciudad.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

La Municipalidad emitió este martes la ampliación del parte de coronavirus publicado el lunes por la noche, donde se informaron 29 casos positivos en Mar del Plata.

Juan Di Matteo, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó que de ese total "16 están relacionados con el Hospital Houssay, 6 con la institución geriátrica, 4 con la empresa pesquera, 1 persona que permanece internada en una institución de salud y 2 son personal de seguridad que cumplen funciones en Balcarce".

Tal como adelantó El Marplatense, estos dos últimos casos se registraron en la SubDDI Balcarce, luego de que viajaran hasta la localidad de Florencio Varela para realizar un allanamiento en esa localidad bonaerense que integra el AMBA.

Además, indicó que, de los 29 casos positivos registrados este lunes, "26 se encuentran en aislamiento domiciliario y hotelero y 3 de ellos se encuentran internados en instituciones de salud".

En Mar del Plata hay, al día de la fecha, 216 casos confirmados, de los cuales 166 son activos, 45 personas han sido recuperadas y 5 de ellas han fallecido. Además, cabe destacar que, hasta este lunes, había 800 personas aisladas en la ciudad.

Por último, el responsable del SAME, recordó a la población el estricto cumplimiento de las medidas de prevención: el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto del tapabocas.

"Una mención especial para aquellas personas que tiene indicación de cumplimiento del aislamiento por ser casos positivos o contacto estrecho, de no ser así serán pasibles de inicio de una causa penal", concluyó.

Comentarios