El Frente Piquetero se instaló en las puertas de Calidad de Vida

Diferentes organizaciones sociales y barriales insisten con sus reclamos frente al galpón de acopio ubicado en Victoriano Montes y 9 de Julio, donde llevan a cabo un nuevo día de acampe.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

El Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, la Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde llevan a cabo su segundo día de acampe en reclamos de la falta de asistencia por parte de Desarrollo Social del Municipio y que los bolsones de mercadería se acumulan en el galpón de Calidad de Vida, ubicado Victoriano Montes y 9 de Julio.

La medida de fuerza se inició este martes, en la que la referente del MTR, Magalí Cornide expuso la falta de respuestas del municipio. En la jornada se consiguió un canal de diálogo con la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebie, mediante el que según manifestaron desde las organizaciones "no se puso nada concreto para resolver el padecimiento de cientos de compañeros y compañeras. Se siguió afirmando por parte del gobierno que no tienen nada para dar respuesta".

Por tanto se decidió extender la medida de fuerza y, a través de un comunicado del Frente Piquetero, informaron que "a las 23 horas se recibió el llamado donde se ofrecían a entregar verduras. A lo que se respondió que eso no alcanza a la necesidad que se vive".

Por su parte, Daniela Calarco Arredondo, referente del Movimiento Argentina Rebelde, le confió a El Marplatense que "somos unas 600 personas que nos vamos turnando, lo que representa a 600 familias, por lo que el reclamo se traduce muchos más que en los 600 compañeros que hoy estamos en la calle".

Y sostuvo que "hemos visto las cosas que están en el galpón que solucionarían muchos problemas y no sólo lo alimentario en esta época de invierno. Esperamos recibir algún llamado de un funcionario. De lo contrario seguiremos acá".

"Es muy doloroso para nuestros compañeros saber que dentro del galpón está el colchón y la frazada para los hijos, la chapa para que no se le llueva más la casa o saber que se pudiera gestionar carga de garrafas y calefaccionarse, y el alimento indispensable. La única dignidad que nos queda es luchar hasta conseguirlo", cerró el comunicado de las organizaciones que continuarán con el reclamo.

Comentarios