Familiares de Armayo se reunieron con Oroquieta y el Foro de Seguridad

El joven fue violentamente asaltado en Polonia y Hernandarias y, tras unos días en el HIGA, murió producto de los múltiples golpes. El Foro de Seguridad y la secretaria comunal programaron una serie de acciones en la Villa Santa Rita.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Tal como estaba previsto y anunciado por El Marplatense, el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta y el Foro de Seguridad municipal se reunieron con familiares de Gabriel Armayo, el jóven que fue asaltado y golpeado hasta que encontró la muerte internado en el HIGA.

Este encuentro se dio luego de la primera reunión que tuvieron autoridades del área de la comuna junto al representante de Asuntos de la Comunidad, Franco Luna, con Juan Manuel López, presidente del Foro comunal. Allí se pusieron de acuerdo en trabajar en una agenda del delito y el primero paso fue, reunirse con los familiares de este jóven que fue atacado el pasado 9 de junio.

Ese día, en Polonia y Hernandarias, fue sorprendido por cuatro personas que lo abordaron para robarle la moto, lo golpearon salvajemente y terminó internado en el HIGA, en donde unos tres días después no pudo superar su compleja situación médica de politraumatismos y murió.

Ese caso tomó resonancia y la justicia comenzó a investigar, con lo cual tras algunos allanamientos dirigidos por el fiscal Arévalo, se detuvo a una persona. Pero, se supo en las últimas horas, ese hombre fue liberado "por falta de pruebas", de acuerdo a lo que indicaron en la reunión los familiares de Armayo.

"Escuchamos con mucho respeto las palabras de la familia que con mucho dolor no encuentran consuelo por la pérdida de su ser querido", relató Juan Manuel López a El Marplatense.

La familia de Armayo, durante la reunión, comentó algunas novedades de la causa: "hasta ahora el único imputado en la causa fue liberado por falta de pruebas por lo que se necesitan las cámaras de seguridad de esa noche en ese sector".

En la reunión se acordó darle "intervención a la justicia federal", acotó López. Además, como medidas concretas la familia "pidió la limpieza del descampado" y desde el Foro pidieron la "apertura de calles lindantes a Villa Santa Rita. Se hará un operativo saturación en todo el sector", señalaron.

Desde el Foro de Seguridad vienen señalando, y de hecho se lo han hecho saber a Oroquieta en la reunión de la pasada semana, esa zona de Polonia de 12 de octubre a Vértiz "es una de las más peligrosas de Mar del Plata".

Tanto la secretaria como el Foro calificaron el encuentro como "una buena reunión" donde ambos organismos y sobre todo el secretario de Seguridad "se puso a disposición de la familia", comentaron. También participaron algunos representante de la ONG familiares víctimas del Delito.

Comentarios