Recomiendan extender la prueba piloto en cafeterías marplatenses hasta el miércoles

Lo definió este jueves la Comisión Especial de Reactivación Económica. Ahora el intendente Montenegro deberá definir si extiende la prueba piloto.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

Este jueves, la Comisión Especial de Reactivación Económica le recomendó el gobierno de Guillermo Montenegro extender hasta el próximo miércoles la "prueba piloto" de la apertura en las cafeterías marplatenses, para evaluar el impacto en la situación epidemiológica en el distrito de General Pueyrredon.

Al igual que ocurrió desde el inicio de la "prueba piloto", los locales solamente pueden ofrecer servicios de cafetería y pastelería. En las últimas horas, se registraron tres muertes por coronavirus en Mar del Plata, la cifra más alta en una misma jornada desde el inicio de la pandemia, y ya hay 231 nuevos infectados, la mayoría de ellos vinculados a un hospital del PAMI, una pesquera y a un geriátrico privado.

Días atrás, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que no va a "dudar en dar marcha atrás si es necesario" endurecer las medidas de distanciamiento social por coronavirus. "No voy a dudar en dar marcha atrás si es necesario, el objetivo es cuidar la salud y la vida de todos los marplatenses", dijo el jefe comunal.

Esta semana, el gobierno comunal amplió el horario para las actividades permitidas durante la pandemia. En ese sentido, el concejal oficialista, Agustín Neme, defendió la decisión del Ejecutivo municipal. “Ampliar los horarios nos permite ordenar el movimiento en la ciudad y evitar aglomeraciones en los comercios y actividades que se encuentran habilitadas para funcionar", dijo.

Y remarcó: "Lo que hemos observado es que la mayor circulación de gente se da justo al momento del cierre y esto tiene que ver con que las personas que trabajan cuentan con poco tiempo para acercarse a un comercio. Ampliar el horario nos permite que la gente tenga un poco más de tiempo y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud".

Al mismo tiempo, afirmó que "los comerciantes demostraron una gran responsabilidad cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos, al igual que vemos un gran compromiso por parte de los marplatenses. La apertura o ampliación de horarios no implicó un aumento de casos de coronavirus".

En relación al brote de casos que se está dando en Mar del Plata en los últimos días, Neme reafirmó que "nada tiene que ver con los comerciantes, tampoco con la apertura de cafeterías y menos aún de la recreación y la práctica deportiva. El brote y aumento de casos se produjo en el Hospital Houssay que depende del PAMI. Y no hay dudas que en este lugar no se cumplieron los protocolos sanitarios correspondientes".

"Desde el Municipio se seguirá trabajando como desde el primer día cuidando la salud de nuestros vecinos y también acompañando la reapertura de la economía de la ciudad", sentenció el concejal de Vamos Juntos.

Respecto al brote, el director del SAME local, Juan Di Mateo, le apuntó al Hospital Houssay y afirmó que "todo surgió en una institución de la salud, donde seguramente va a haber que revisar los protocolos, porque parece que han fallado".

Comentarios