MIRÁ EL VIDEO

Coronavirus en Mar del Plata: investigan el nexo epidemiológico de cinco casos

El responsable del SAME, Juan Ignacio Di Matteo, brindó detalles este viernes sobre los nuevos 28 casos positivos de COVID-19 que fueron confirmados en el Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

En medio del aumento de contagios positivos que registró la Mar del Plata en los últimos días, la Municipalidad de General Pueyrredon difundió este viernes un video en que el amplió el parte emitido anoche y brindó detalles sobre los casos más recientes de coronavirus.

La explicación estuvo a cargo del titular del SAMEJuan Ignacio Di Matteo, quien puntualizó: "Fueron informados 28 casos positivos nuevos de COVID-19. De ellos, 12 están relacionados con el hospital, 7 con una empresa pesquera, 2 contactos estrechos del hogar de ancianos y 1 contacto estrecho de otra institución geriátrica".

Además, confirmó el tercer contagio en el CEMA. Se trata de otro trabajador de la salud.

Por último, informó que hay 5 nuevas personas confirmadas con COVID-19 que están en estudio epidemiológico.

Asimismo, indicó que de los 28 pacientes confirmados, 5 permanecen internados en instituciones de salud de nuestra ciudad y 23 en aislamiento domiciliario.

En resumen, Mar del Plata registró, en menos de un mes, 307 casos positivos de coronavirus, de los cuales 252 se encuentran activos. Se han recuperado 46 personas, y 9 han muerto.

Comentarios