Después del Día del Amigo, evaluarán habilitar almuerzos y cervecerías

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, indicó este viernes que el HCD discutirá el próximo martes "los almuerzos y la actividad de cervecerías en una horario de 16 a 20".

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

En medio del brote de coronavirus que marcó la agenda de las autoridades durante julio, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, brindó declaraciones sobre el aumento de casos que se detectó en Mar del Plata y el camino hacia la reapertura del sector gastronómico.

En menos de un mes, la ciudad registro más de 300 contagios positivos de COVID-19. Mientras las dudas sobre la circulación comunitaria aumentan, el Municipio suma una nueva preocupación: el Día del amigo.

Al igual que ocurre con el resto de las fechas comerciales, el 20 de julio la ciudad se llena de personas paseando, comprando regalos y reuniéndose en plazas o casas. Esta vez, aunque hay una cuarentena de por medio, en lugar de pensar el positivo impacto económico que podría generar, las autoridades municipales concentran sus esfuerzos en resguardar la situación epidemiológica.

La Comisión Especial de Reactivación Económica le recomendó este jueves al gobierno de Guillermo Montenegro extender hasta el próximo miércoles la "prueba piloto" de la apertura en las cafeterías marplatenses. La medida, debido a la incertidumbre que generó el brote, provocó reacciones enfrentadas en las redes sociales.

No hay dudas de que el Ejecutivo local busca evitar una foto que, al igual que ocurrió en la primera "prueba piloto" que se llevó adelante en Mar del Plata, preocupe a las autoridades provinciales y nacionales. Por eso, aunque se prolongó la prueba, no se aprobó la actividad en cervecerías, ni almuerzos en comercios gastronómicos.

"Había un pedido del sector específico para habilitar los almuerzos y la actividad de cervecerías en una horario de 16 a 20", explicó Fernando Muro, en diálogo con El Marplatense.

La discusión sobre estos puntos "se dará en el Concejo Deliberante el martes que viene", luego del 20 de julio. "Hay una posibilidad firme, siempre en horario diurno", concluyó.

Este viernes, se cumplen 14 días desde el regreso de las cafeterías en la ciudad. Y, por el momento, no se ha visto un crecimiento de los contagios relacionados con la atención en estos comercios. "Los protocolos se han cumplido de forma muy buena. El sector está preparado para la vuelta", destacó Muro.

Puntualmente, para el Día del Amigo, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon propuso "no hacer reuniones".

Comentarios