El Frente Piquetero profundiza los reclamos: "La solución de fondo es trabajo"

Así lo expresó Magalí Cornide, referente del Movimiento Teresa Rodríguez. Convocaron a otras organizaciones para agudizar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas municipales.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

Por cuarto día consecutivo el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, la Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde continúan el acampe en las puertas de Calidad de Vida, en reclamo de la falta de asistencia por parte de Desarrollo Social del Municipio.

En la jornada del miércoles, referentes de cada sector se reunieron con representante municipales, provinciales y nacionales, pero según comentaron no hubo un acuerdo.

"A las 19 nos reunimos con Verónica Hourquebié, Ana Prieto y Diego García, pero no hubo ninguna propuesta más de lo que ya venían tirando por llamadas telefónicas que es 600 kilos de verduras, cuando somos alrededor de 700 compañeros que están en plan de lucha con riesgo de contagiarse o cualquier problema de salud. Incluso también reclamamos el acceso a medicamentos que no se están entregando a los centros de salud. Hay otro grupo grande que está en sus casa, por ser de riesgo y embarazadas", confió Magalí Cornide del Movimiento Teresa Rodríguez.

Y aclaró que "es un aporte". "La nada, tenés medio kilo de verdura por persona. Paro la olla al mediodía, pero después qué hacemos. La solución de fondo es trabajo, pero ante esta situación que se viene agravando por lo menos de mínima queremos condiciones dignas para pasar el invierno".

En relación a las medidas de fuerza, la referente del MTR comentó que el jueves "llegó el apoyo de muchas organizaciones sociales de la ciudad y  se está discutiendo que más podemos hacer para que se siga visibilizando y profundizando el reclamo".

Por último, respecto a los Comités Barriales de Emergencia, Cornide subrayó que "no quisimos participar. Es parte de lo que orquesta el gobierno, donde se prometen muchas cosas y se engaña a la gente. No se brinda una respuesta de fondo y lo que se reparte son migajas".

Comentarios