Levantaron el acampe en el galpón municipal

Luego de una semana de protesta, los manifestantes decidieron dar por terminada la medida tras una negociación con Nación y el Municipio.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

Las organizaciones sociales, que el pasado martes comenzaron el reclamo en el galpón de Desarrollo Social de General Pueyrredon, levantaron el acampe luego de una negociación con Nación y el Municipio.

"Con el plan de lucha se logró destrabar la entrega de mercadería de Nación, la cual no tenía fecha desde hace 4 meses, como también la apertura de boca para una de las organizaciones que no contaba con la entrega de nación. Se logró con el frente de lucha piquetero nacional, la apertura de cupos de programas sociales de trabajo", señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que abrieron un "canal de diálogo" con el Municipio, quienes se "comprometen a entregar 600 kilos de verduras, la solución a 8 casos urgentes en situación de vulnerabilidad habitacional y una mesa de diálogo para el jueves a las 14 en el municipio para seguir gestionando todo lo que falta del petitorio planteado".

"Entendemos esto como una victoria parcial. Entendemos que no alcanza para cubrir la necesidad de cientos de compañeros y compañeras. En la medida que no se cumpla volveremos a arremeter. Y esta lucha lejos de acabar, recién comienza", aseveraron.

Comentarios