De vuelta a las mesas: los marplatenses reafirmaron a la ciudad como capital cervecera

Un recorrido por diferentes zonas de la ciudad para conocer el balance de la vuelta de las cervecerías. A pesar del cuestionado horario y el temporal, la gente se animó para la alegría de los gastronómicos que tuvieron sus puertas cerradas durante 4 meses.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

Ni el clima ni el horario impidió que las cervecerías recobren su esencia con los clientes y consumidores dándole calor al salón y alegría a los trabajadores que, tras 4 meses cerrados, celebraron poder reabrir las puertas de los locales.

El Marplatense hizo un recorrido por distintas zonas para conocer el balance del primer día de reapertura en las cervecerías de la ciudad. El murmullo de fondo estuvo presente a pesar de la lluvia, del brote que puso en peligro las flexibilizaciones, y el horario dispuesto.

Por el lado de la zona de Alem, Agustina Giménez, encargada de Antares, comentó que el día fue "muy positivo". "Vino bastante gente a pesar del clima, nosotros tuvimos dos turnos con reserva. Fue lo que más nos ayudó y me parece que también a los clientes para que no vinieran todos de golpe", señaló.

A su vez, indicó que le explicaron a los consumidores que "no se pueden quedar más de dos horas para estar organizados".

Respecto al protocolo, manifestó que "la gente lo respetó". "Se puede máximo 4 personas por mesa, las cuales están sanitizadas constantemente. También está indicada en cada una cuáles se pueden usar y las que no, no tienen sillas", explicó.

Además, la encargada del reconocido bar detalló que tanto en la entrada como en  cada mesa "hay alcohol en gel".

En cuanto a la supervisación de Inspección General, Giménez dijo que no pasó pero supo que "si en Córdoba, Constitución y el de Güemes", concluyó.

En la zona de Güemes, el encargado de la cervecería Cheverry, Cristian Dalmazo, expresó que esperaban "más gente", pero igualmente "hubo concurrencia".

"Nosotros elegimos no abrir al mediodía, sino solo de 16 a 19 y después seguimos con el delivery hasta las 22 horas", explicó.

La modalidad de reservar, apuntó que hoy no la implementaron pero "a partir de mañana funcionará", señaló. Sin embargo, aclaró que "si vienen hasta el bar sin reserva pueden entrar, siempre siguiendo el protocolo".

"La gente respetó las medidas de seguridad y tampoco tuvo problema para tomar los datos y pedir un télefono de contacto. Ya sabe y entiende cómo es esto", manifestó el encargado del bar.

En referencia a la ocupación del lugar, Dalmazo indicó que, por las dimensiones del local, pusieron "paneles para dividir y no anular mesas, y así usar más espacio". Asimismo, especificó que los lugares comunes como las barras o el patio no se usan.

Por último, mencionó que Inspección General supervisó para ver "cómo estábamos preparados, y también para ayudar". "Van a estar dando vueltas por los diferentes bares", explicó, y agregó que insistieron en que "a las 19 no quede nadie adentro y que no sean mesas de más de 4 personas".

Los marplatenses ratificaron este miércoles a la ciudad como la capital de la cerveza artesanal en la Argentina.

Comentarios