Crece el brote en la institución de salud mental: ya son 24 los casos positivos

Así lo confirmó el Municipio en la ampliación y detalle del parte emitido anoche, que dio cuenta de 33 nuevos contagios en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon amplió este jueves el parte de salud emitido anoche, que informó 33 casos nuevos de coronavirus en Mar del Plata. Además, este miércoles se consignó la mayor cantidad de recuperados en un día con 32 pacientes dados de alta.

Del total de los pacientes confirmados, 5 permanecen en instituciones de salud de nuestra ciudad y 28 en aislamiento ambulatorio. Además, según se desprende del parte oficial, los casos activos son 352.

También detalló que, de los 33 casos positivos informados en la noche de este miércoles, 2 son contactos estrechos de casos confirmados del Hospital Houssay.

Además, se registraron 5 contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19 y un trabajador, todos pertenecientes a distintas empresas pesqueras. Si bien son distintos establecimientos pesqueros, están vinculados a trabajadores de la pesca previamente confirmados con coronavirus.

Asimismo, se confirmaron con coronavirus, 8 pacientes de una institución cerrada de salud de Mar del Plata y 7 trabajadores de la salud del mismo establecimiento.

De esta manera, los 15 casos confirmados este miércoles se suman a los 9 positivos confirmados este martes en la institución cerrada de salud mental, y da un total de 24 personas contagiadas allí en los últimos dos días, entre pacientes y trabajadores de la salud.

En tanto, se registró como positivo un trabajador de salud de un hospital de nuestra ciudad.

En la misma línea, se confirmó con coronavirus una trabajadora del ejército y su contacto estrecho.

También, dio positivo para COVID-19 un contacto familiar de un trabajador de la salud de una unidad de atención sanitaria.

Se confirmaron con coronavirus 2 trabajadores de la salud de una empresa privada de ambulancias.

Por último, hay 4 personas en tratamiento por coronavirus que están en estudio epidemiológico.

En Mar del Plata ya son 18 las víctimas fatales del coronavirus. Este miércoles, murió una mujer de 85 años, una de las residentes del hogar Namasté, en el HIGA.

Comentarios