El ladrón abatido por un jubilado había salido hace pocos días del Penal de Batán

Así lo confirmó el fiscal Fernando Castro, quien le tomará declaración al hombre de 81 años este jueves. Además, indicó que en el domicilio sólo se encontró la escopeta del jubilado.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

El fiscal Fernando Castro, quien le tomará declaración al jubilado que mató de un disparo a un delincuente cuando intentaba ingresar a su domicilio por un ventiluz del baño, brindó declaraciones sobre la causa y amplió los detalles de la investigación hasta el momento.

Según confirmó este jueves, el ladrón abatido en el barrio Colinas de Peralta Ramos por un jubilado de 81 años no solo tenía frondosos antecedentes penales, como anticipó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, en diálogo con El Marplatense, sino que había salido hace poco de la cárcel de Batán.

Además, detalló que en el domicilio sólo se encontró la escopeta del jubilado, aunque remarcó que hay dos prófugos, que podrían estar armados. El arma de fuego encontrada es una escopeta calibre 12, "una escopeta chica, sin ningún tipo de documentación, debido a que se trataba de un arma familiar que tenía desde hace mucho tiempo".

Fiscal Fernando Castro

El fiscal reconoció ante la prensa, antes de su ingreso a Tribunales, que el delincuente no poseía documentos pero fue identificado por sus huellas dactilares: "Tenía 27 años, varias causas por robo a mano armada y había salido recientemente de la Unidad Penal".

Por el momento, el jubilado se encuentra en libertad y esperando a declarar. Mientras tanto, la investigación avanza y los prófugos son buscados intensamente. Asimismo, como no hay cámaras municipales en la zona, cámaras de seguridad privadas del barrio serán peritadas en las próximas horas.

En un principio, la imputación al jubilado que efectuó el disparo es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, esta mañana le tomará declaración el fiscal Fernando Castro e intentará determinar si se trató de un caso de legítima defensa.

Comentarios