Homicidio en Colinas: el Foro de Seguridad pide la creación de una comisión de seguridad en el HCD

El titular del organismo, Juan Manuel López, consideró acertadas las expresiones del jefe comunal que relacionaron el aumento del delito a la falta de Fuerzas Federales en Mar del Plata. Además, adelantó que desde el organismo piden que se "arme la comisión de seguridad del Concejo Deliberante".

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Un jubilado de 81 años mató de un disparo a un hombre cuando lo descubrió intentando entrar a su vivienda, ubicada en el barrio Colinas de Peralta Ramos. Según pudo confirmar El Marplatense, el hombre que efectuó el disparo vivía solo y era viudo y el delincuente tenía antecedentes de robos y otros delitos, reforzado todo ello por la palabra del fiscal Fernando Castro.

El hecho fue el detonante de una serie de situaciones de inseguridad que vive Mar del Plata en los últimos meses y, como no podía ser de otra manera, tuvo alcance nacional.

El intendente Guillermo Montenegro mostró su preocupación y, en un vivo desde su cuenta de Facebook, señaló que "seguimos pidiendo que vuelvan las fuerzas federales que teníamos. 500 efectivos entre gendarmes, la policía federal y prefectura, para compartir el cuidado de los vecinos", indicó.

En cuanto al caso que ocurrió en la madrugada de este miércoles, el jefe comunal contó que mantuvo una conversación con el jubilado. "Vimos que cambió la modalidad delictiva, los delincuentes se animan a entrar a las casas con gente adentro, por lo que asumen mayor violencia porque saben que se van a encontrar con alguien", manifestó Montenegro.

"Se ha complejizado esta situación sobre todo con las libertades otorgadas a gente que todavía tenía que estar privada de su libertad", expresó.

Y en esa línea se ha manifestado el Foro municipal de Seguridad. "Nosotros estamos en sintonía con lo que dice el  intendente Montenegro", dijo Juan Manuel López. "no desde ahora hace meses que decimos lo mismo ahora todo se ve recrudecido por la pandemia. Los recursos son escasos para la prevención,no hay prácticamente prevención,solo se está atendiendo la demanda de los afectados, corremos de un lado a otro con casos de inseguridad en los barrios".

Desde el Foro de Seguridad municipal señalan que "Necesitamos las fuerzas federales, necesitamos Gendarmería que hizo un trabajo espectacular cuando estuvo en nuestra ciudad".

Consultado sobre el hecho que los vecinos estén armados en sus casas, López dijo estar en desacuerdo con esa medida: "no estamos de acuerdo con que el vecino se arme, no es bueno tener armas en la calle. El plan de desarme fue un proceso largo que dio su resultado bueno a nuestro entender sacando muchísimas armas de la calle. Creo que el estado debe trabajar en políticas públicas de control y contención, ya no del delincuente ,sino del conjunto familiar".

López anticipó a El Marplatense que este viernes estuvo reunido con concejales marplatenses para que se conforme la comisión de seguridad en el cuerpo deliberativo. "Estuvimos hablando con Vito Amalfitano y otros concejales y lo van a proponer en la próxima sesión. Creemos que es algo muy bueno. Nos reunimos y desde ahora si hay acuerdo entre los bloques, se votará en breve, sumando al Foro, la secretaria de seguridad del ejecutivo para estar más arriba de lo que está pasando en este tema en Mar del Plata".

Comentarios