En menos de 24 horas, una perfumería recibió más de 400 currículums para cubrir un solo puesto

La búsqueda fue publicada a las 10 de la noche y a los 15 minutos habían recibido más de 100 postulantes. Según la última medición de desocupación informada por el INDEC, en Mar del Plata el 10,4% de la población se encuentra sin trabajo, lo que equivale a 33 mil personas.

Por Redacción

sábado 25 de julio, 2020

A 6 días de iniciada la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó la medición de desocupados y volvió a ubicar a Mar del Plata como la ciudad con la tasa más alta de desocupación del país, al registrarse un porcentaje de 11,1 en el último trimestre del 2019.

Si bien fue elaborado en junio de este año un nuevo informe que indicó otras ciudades con cifras más altas, hubo un incremento anual de desocupados, ya que durante el primer trimestre de este año, el INDEC registró una desocupación en Mar del Plata del 10,4%, lo que equivale a 33 mil personas sin empleo en la ciudad. En el primer trimestre de 2019 la cifra era de 10,1%.
Los datos se reflejaron este jueves, cuando una perfumería ubicada en Talcahuano y Solís publicó la búsqueda de personal para un puesto de vendedor, tanto para el salón como para redes sociales. "Lo publicamos alrededor de las 10 de la noche y a los 15 minutos ya nos habían enviado más de 100", aseguró Sebastián, uno de los propietarios del comercio.
"Lo tuvimos que borrar, queríamos contestarle a todos pero llegaron más de 300 mensajes de Whatsapp. Con los e-mails y mensajes de Facebook hay más de 400 seguro", indicó.

Además, señaló que previo a la búsqueda, "se había acercado gente por iniciativa propia, eso es constante", contó. "La verdad que las cosas están muy complicadas. Los locales que están abiertos no están bien y cerraron muchos", manifestó Sebastián.

"Vino mucha gente con experiencia en rubros que no son esenciales que no pudieron volver a abrir. También muchas personas que se quieren independizar o incluso nos han dicho que necesitan colaborar con la familia", detalló.

La modalidad fue de manera virtual, "porque si no hubiésemos hecho un desastre", expresó.

En 2018, tras la feria de trabajo organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, más de 8000 personas pasaron por el Museo Mar para postularse a los 2000 puestos de trabajo solicitados por diversas empresas.
Lo mismo ocurrió en 2019. Tras la convocatoria de un boliche a través de las redes sociales para un puesto laboral de temporada, se formaron dos cuadras de jóvenes buscando trabajo.

Comentarios