Carrancio: "Estoy para acompañar una extensión del horario de gastronomía"

Así lo manifestó el presidente del bloque Vamos Juntos e impulsor de la Comisión Especial para la Reactivación, en la que este mediodía se tratarán las cuestiones horarias de algunas actividades, como así también la reapertura de shoppings y ferias al aire libre, entre otras.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

La Comisión Especial para la Reactivación Económica se reunirá este lunes al mediodía para recomendar al Ejecutivo local que la actividad gastronómica funcione de 7 a 23, la reapertura de shoppings en formato de galería y la ampliación horaria de las actividades deportivas individuales, entre otras actividades.

El impulsor de esta Comisión, Alejandro Carrancio, detalló que "este mediodía nos vamos a juntar nuevamente y vamos evaluar un montón de situaciones para ir viendo cómo vienen desarrollándose, tanto en el contexto sanitario como en la apertura de actividades que siguen sin poder retomar su ritmo habitual. También cuestiones horarias para ver si se pueden ampliar, en materia gastronómica y para los runners".

"Vamos a esperar los informes de secretaría de Salud y de Producción para ver cual fue el impacto sanitario y económico. A partir de ello, tomaremos una decisión. En lo personal estoy para acompañar una extensión del horario de gastronomía", explicó el edil en conversación con El Marplatense.

Además, Carrancio confió que "estamos con un listado bastante grande. Shoppings en modalidad galería, cuestión gastronómica, escuelas de danza, lugares de alta costura, músicoterapia, las ferias al aire libre, entre otras son las actividades a tratar".

Referido a que Mar del Plata continuará en Fase 4, al menos una semana más, el presidente del bloque Vamos Juntos dijo que "siempre con responsabilidad sanitaria, vamos a seguir hacia adelante. La idea es que todos los que estén en una situación delicada desde lo económico puedan retomar sus actividades".

En cuanto a la reapertura de gimnasios, sector muy golpeado a partir de la pandemia y que según Provincia de Buenos Aires se reactivará una vez que la ciudad pase a Fase 5, Carrancio avisó que "la Comisión nos da una ventana como para poder pensar algunas cuestiones. Pero algunas actividades como esas, que están en Fase 5, nos lleven a una negociación con respecto a Provincia y el resto de las fuerzas políticas. Todo lo que esté en Fase 5 va a ser complicado habilitar. Lo vamos a charlar porque hay voluntad, pero es importante no entrar en un conflicto con la provincia".

Comentarios