Montenegro: "La ocupación de camas de terapia intensiva es menor al 45%"

El Intendente participó este martes, junto a autoridades nacionales y provinciales, de la inauguración del Hospital Modular en Mar del Plata, donde destacó la importancia de "trabajar en conjunto" y brindó detalles sobre la situación sanitaria de la ciudad.

Por Redacción

martes 28 de julio, 2020

A través de una teleconferencia, el Presidente Alberto Fernández inauguró este martes, junto al viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el Hospital Modular de Mar del Plata.

El Hospital Modular se comenzó a construir hace meses en el mismo predio del HIGA para recibir pacientes con coronavirus y atender un posible pico de casos en la ciudad. Finalmente, debido al brote que registró Mar del Plata en las últimas semanas, se decidió adelantar su puesta en funcionamiento.

Al día de hoy, el Hospital Modular ya cuenta con 10 pacientes en tratamiento de coronavirus internados, de los cuales ocho se encuentran en terapia intensiva y otros dos con asistencia respiratoria mecánica.

El intendente Guillermo Montenegro, afirmó que la inauguración del Hospital Modular "demuestra la importancia de trabajar en conjunto, tanto Nación, como Provincia, como el Municipio" y consideró que también es importante pensarlo para después de la pandemia.

Además, remarcó: "Esto habla de la capacidad de trabajo. En 40 días de obras se terminó. Habla del compromiso que tuvimos cada una de las jurisdicciones para poder llevarlo adelante. Cuando los argentinos, los bonaerenses y los marplatenses, nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos, logramos cosas muy buenas".

En relación a los porcentajes de ocupación de camas y capacidades del sistema sanitario local, destacó que "lo más importante que estamos viendo es el movimiento de camas UTI, que es terapia intensiva". Ahora, con el Hospital Modular, "estamos arriba de 170 camas".

En Mar del Plata, según informó el Intendente, hay "tres respiradores siendo utilizados por COVID y la ocupación de camas UTI es menor al 45%, sin contar las camas del Modular que se inauguraron este martes".

Finalmente, y ante el aumento de casos que se detectó en la ciudad, Montenegro se refirió al trabajo que realizan en los barrios vulnerables de General Puyrredon, donde trabajan con diferentes organizaciones sociales, como Iglesias, Comités Barriales de Emergencia e integrantes de la Mesa Social, para garantizar el correcto aislamiento de los casos positivos, dejar a disposición los hoteles dispuestos por la Secretaría de Salud para quienes no puedan hacerlo en su casa y asegurar que cuenten con los recursos para poder cumplir con los protocolos.

Comentarios