Banco de alimentos: hay 30 comedores en lista de espera y "todos los días se van sumando"

Desde la red destacaron que aumentó la demanda, pero se está logrando dar abasto con la entrega de mercadería a los comedores. Sin embargo, aún hay varias entidades a la espera de asistencia.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

El Banco de Alimentos triplicó su asistencia en los últimos meses, pero pudo responder a la demanda. Sin embargo, la situación en los barrios es "crítica" y aún hay 30 comedores en lista de espera

"Estamos con mucha más demanda, pero también se han hecho muchas campañas donde se pudieron conseguir recursos. A pesar de la situación, la venimos llevando muy bien. Los barrios están muy críticos, pero podemos responder, por lo menos en nuestras instituciones bastante bien. Estamos con varios proyectos para poder dar respuesta a toda esta crisis que viven los barrios en este momento", explicó Gabriela Villafañe, referente del Banco de Alimentos, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que las donaciones se incrementaron, así como también fueron positivas las campañas que se realizaron a nivel nacional con empresas que permitió gestionar más alimentos.

"Estamos pudiendo dar respuesta. Estamos en 127 instituciones, más los eventuales que atendemos por estos meses, dándoles una ayuda extra, que son más o menos 30 más. Algunas se sumaron ahora, pero eran instituciones en lista de espera que hemos podido incorporar. Pero tenemos 30 comedores en lista de espera y todos los días se van sumando", concluyó Villafañe.

Comentarios