El rugby se suma a los pedidos de "Clubes a la obra" y ya son 21 las instituciones anotadas

Es para el programa de ayuda que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes que tiene como referente a la marplatense Inés Arrondo. Las instituciones locales tienen tiempo aún hasta el 14 de agosto para completar los trámites.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

Por Marcelo Marcel

Últimas dos semanas para que los clubes puedan ingresar la documentación requerida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación para adherirse al programa "Clubes a la Obra", que otorga, a quienes superen las instancias, de unos $500 mil para llevar adelante mejoras de su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Se destina a unas 1000 en todo el país.

En un primer contacto, El Marplatense se contactó con varias instituciones deportivas de la ciudad para conocer más detalles acerca de esta decisión del gobierno nacional.

De momento, 12 entidades locales relacionadas al fútbol han presentado su documentación requerida al ministerio de Turismo y Deportes que preside Matías Lammens y que tiene, en el área deportiva, a la marplatense Inés Arrondo.

El listado de clubes que iniciaron el trámite lo integran Quilmes, Talleres, Deportivo Norte, General Urquiza, El Cañon, Atlético Mar del Plata, Kimberley, River Plate, San Isidro, Independiente, Alvarado, Libertad, San Lorenzo y el club Lanús de Mar del Plata.

"Por lo que tenemos entendido se destinan $500 mil para obras de refacción o ampliación. Nosotros tenemos planteado la refacción total de los cuatro vestuarios del campo Deportivo Juan Montoya, que fue vandalizado hace un tiempo", señalaron desde el club San Lorenzo a este medio.

En este nuevo informe, El Marplatense tomó contacto con instituciones locales relacionadas con el rugby y el hockey, para lo cual el número de anotados a la espera de la resolución de este programa es de 21 en total.

En el relevamiento, que tuvo la colaboración de la oficina de prensa de la Unión de Rugby, se pudo conocer que el club Sporting se anotó en el programa mencionado y en otro que aporta "Nación que se abonó la semana pasada"

En tanto también siguieron ese camino Universitario, Biguá, San Ignacio, Unión del Sur, Mar del Plata Club, Mar del Plata Club, Pueyrredón y Comercial.

"En muchos de los casos se destinará a reacondicionar sus campos deportivos", deslizaron allegados a los clubes.

Varias instituciones mencionadas también comparten la actividad del hockey, por lo cual se estima las mejoras pueden alcanzar a esa disciplina ya sea en vestuarios, accesos e instalaciones en general.

Comentarios