Hogar Nazaret: hisoparon a 23 personas en situación de calle y 4 voluntarios

A partir de los casos positivos conocidos en la noche de este jueves, se decidió el cierre del establecimiento de Cáritas y se aisló e hisopó a 27 personas entre personal y huéspedes.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

El jueves por la noche se dio a conocer que tres personas del Hogar Nazaret dieron positivo de coronavirus y se determinó el cierre del establecimiento, el traslado de huéspedes a un nuevo hotel habilitado por el municipio a tales efectos y el aislamiento domiciliario de voluntarios. Un total de 27 personas que serán sometidas a hisopado.

Los casos positivos corresponden al nochero y coordinador y dos huéspedes, de los cuales uno es el cocinero. "Inmediatamente intervinieron las autoridades municipales y pudieron aislar a todas las personas preventivamente, trasladarlas a otro lugar y durante esta mañana se le estarán practicando los hisopados a todos", confió a El Marplatense, el Padre Luis Alboniga .

"Todavía no se conoce el nexo. El estudio epidemiológico se hace a partir de la detección de los primeros casos. Lo que sabemos es que todo el personal va a atener que ser sometido a estas pruebas y eventualmente prevemos que no vamos a poder volver a reabrir el Hogar ya que al estar el personal en esta situación debe cumplir la cuarentena", detalló.

De todas maneras, aseguraron desde la secretaría de Salud de General Pueyrredon que el establecimiento ubicado en Balcarce al 5000 será desinfectado durante este viernes y a partir del sábado estaría en condiciones de reabrir.

En cuanto a los 23 huéspedes, Alboniga contó que fueron trasladados "a un hotel de la calle Rawson, en la zona de la vieja terminal. Una vez que estén los resultados de los test va a proceder a distribuirlos. Vamos a ver cómo se pueden ubicar todas las personas".

En tanto que "a los voluntarios se les hace el seguimiento en sus domicilios. No estaban todos juntos al conocerse los positivos".

"Creemos que estos casos no tienen que ver con los casos que se dieron en la parroquia Santa Rita, pero la cadena es tan compleja porque esos casos vendrían a partir de un voluntario y estarían relacionados con el Houssay", cerró Alboniga.

Sin embargo, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei aseguró que el Hogar de Nazaret tiene vínculo con la parroquia Santa Rita, por lo que todo indica que sería el nexo directo.

Comentarios