Los gimnasios se preparan: "Veremos de qué manera podemos caer con menos ruido"

A pesar de que estaban habilitados a partir de este martes, pocos establecimientos reabrieron sus puertas. "Mañana abrirá más del 50% y para el lunes vamos a estar todos trabajando", señalaron.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

Después largos meses de espera, los gimnasios podían encarar este martes la reactivación del sector, a partir del permiso precario firmado por el intendente Montenegro luego de la recomendación de la Comisión Especial.

No obstante, apenas algunos abrieron sus puertas, ya que la gran mayoría intentará superar esta "prueba piloto" por 14 días que le propuso el municipio, en relación con los protocolos.

Y a pesar de este regreso de prueba, paulatino, el secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, Ariel Catalbiano, reafirmó que la recuperación del sector es casi imposible.

"Por suerte podemos abrir, estamos contentos, expectantes y haciendo todas las tareas para que todo llegue a buen puerto", dijo sobre la situación de los que hasta este martes no abrieron en conversación con El Marplatense.

"La gran mayoría está a un par de días de reabrir, porque estamos comprando los productos necesarios, evaluar bien el protocolo y que salga todo perfecto. Muy poquitos abrieron", explicó Catalbiano.

"Mañana abrirá más del 50% y para el lunes vamos a estar todos trabajando", agregó.

 

"Es buenísimo para empezar y lo agradezco, pero con estas prescripciones está claro que nos vamos a fundir. Esto es una primera etapa y nuestra temporada empieza ahora. Vamos a estar complicados", aclaró.

Respecto a una posible exención de tasas y cargas tribnutarias, el secretario afirmó que "ya pedimos en Nación y Provincia y estamos en tratativas para ver qué sale para afrontar esta crisis. La caída va a ser fuertísima y veremos de qué manera podemos caer con menos ruido"

Comentarios