Con la mitad de los puestos, reabrió la feria de Plaza Rocha

Bajo la modalidad de "prueba piloto", los feriantes llevarán adelante este viernes su jornada de compra y venta de usados luego de cinco meses de inactividad.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Los feriantes volvieron a la Plaza Rocha. Tras la recomendación de la Comisión Especial, el intendente Montenegro decretó el permiso precario para la feria y "prueba piloto".

Con la coordinación de Inspección General y la secretaría de producción, respetando el protocolo del sector y con alrededor de 200 feriantes, este viernes a las 9 volvió la actividad a Plaza Rocha, que se extenderá hasta las 16.

"Estamos contentos de poder volver a trabajar más que nada por una cuestión económica y también mental porque nos afectó desde ambos aspectos para personas que no tenemos un trabajo fijo", le dijo a El Marplatense Cintia Calvo, una de las referentes de los feriantes.

"Presentamos un protocolo del que se hizo cargo Inspección General y Producción para poder realizar una prueba piloto. Nos pidieron un montón de requisitos que estamos cumpliendo, con la ventaja de estar al aire libre", agregó.

En relación al protocolo, Calvo aseveró que "cada cuatro metros hay un puesto. Las mesas miden dos metros y entre una y otra hay dos metros. Además hay un feriante por puesto".

Se barajó la posibilidad de dividir a los feriantes en dos grupos para que sea más organizado y todos pudieran realizar su actividad en diferentes días, tras el censo realizado hace una semana, que corresponda con el realizado en 2019 por Inspección General. "Para esta prueba piloto permitieron a 200 feriantes, lo cual no quita que aquellos que no han sido anotados no podrán venir, sino que van a ser anotados para hacer una prueba piloto otro día", confió la referente.

La otra posibilidad era ocupar parte de la plaza lindante, pero según Calvo "nos negamos al traslado. Esta plaza va a ser legalizada con la ordenanza correspondiente, la cual está aprobada pero con la dirección errónea porque cuando estaba el señor Arroyo nos mandaron a la Ferroautomotora, cuando no se puede trabajar ahí. Entonces lo único que se debe cambiar en la ordenanza de la feria Rocha es la dirección".

"Si sale todo bien vamos a trabajar como hicieron todos los comercios y todos los sectores para que se reactiva la parte económica de Mar del Plata", destacó.

En cuanto a las expectativas, la feriante confesó que "son pocas porque la gente tiene miedo y la situación de Mar del Plata es jodida. Tenemos que hacer las cosas bien y la gente sabe que nosotros vendemos barato y lo tiene re claro, por eso van a venir a la Rocha".

Comentarios