Tras la liberación de Belasco, renovaron las estrellas amarillas de Eliana Nicuez y sus hijos

Así lo manifestó Nicolas Nicuez, hermano de la víctima que murió junto a sus dos hijos tras ser atropellada por Juan Carlos Belasco, beneficiado el jueves pasado con libertad condicional.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

En un acto simbólico para "renovar fuerzas" tras la liberación de Juan Carlos Belasco, familiares y amigos de Eliana Nicuez se concentraron este viernes a la tarde en Luro y 184 para repintar las estrellas amarillas en homenaje a ella y sus dos pequeños hijos.

Siguiendo el protocolo de distancia social y con debido uso de tapabocas, los presentes mostraron su indignación por la decisión judicial mediante la que salió del Penal de Batán el hombre que, en 2013, atropelló y mató a Eliana, Lautaro y Bautista, y exigieron que Belasco cumpla la condena en la cárcel.

Belasco fue beneficiado el jueves pasado con libertad condicional, luego de haber cumplido las dos terceras partes de la condena que recibió.  "Nos enteramos una vez que Belasco ya estaba en libertad, recibimos la noticia con total indignación", dijo Nicolás Nicuez a El Marplatense.

"No nos citaron para tomar resolución desde la Justicia. Ninguno de los jueces se les ocurrió que las víctimas ya tienen injerencias por la Ley Nacional de Víctimas", expresó.

"El delito que cometió no es menor. Liberaron a alguien que asesinó a una familia completa. Estamos hablando de una mamá joven con dos nenes. Y se dio a la fuga, no es que es un accidente que la persona se hizo cargo, se quedó, ayudó", indicó.

Además, repasó que Belasco "estaba alcoholizado, venía a alta velocidad e inventó que le habían robado el auto". "Tiene un historial de comportamiento que evade la responsabilidad. Es una persona peligrosa para la sociedad y para nuestra familia"", señaló Nicuez.

Asimismo, cuestionó "cómo se lleva a cabo el control de la libertad". "Están soltando gente sin tobillera, no saben si esa persona está cumpliendo o no", indicó. "Vamos a pedir en la Justicia una revocatoria de esta decisión de libertad condicional. Tenemos presentado los escritos", mencionó.

Además, contó que solicitan los informes del servicio penitenciario. "Queremos ver por qué la justicia siempre busca algún vericueto legal para soltar en vez de dejarlos en la cárcel", preguntó.

Por otro lado, instó a "los protectores de víctimas a que se pronuncien sobre lo que pasó". "No nos llamó nadie. No tuvimos apoyo", lamentó. "Que tomen una posición sobre la liberación de un asesino", expresó.

Por último, lamentó "agregarle al sentimiento de la falta de mi hermana y mis sobrinos, que la justicia busque la impunidad". "Es repetir de vuelta todo", manifestó.

"Nosotros habíamos pedido 12 años para Belasco y le dieron 8 años. Ya fue bastante beneficiado", dijo Nicuez. "Es luchar, gastar dinero, tiempo, en exigir algo que tendría que ser natural: tener justicia y que se cumplan las penas", concluyó.

Comentarios