Música

La Joaqui, freestyler marplatense, se une a Louly por primera vez, para presentar 'Detox'

El nuevo single producido por el reconocido Omar Varela, nació del encierro y el intercambio virtual entre dos de las voces que más se destacan de la escena urbana.

Por Redacción

miércoles 19 de agosto, 2020

Louly y La Joaqui presentaron Detox, el nuevo single producido por el reconocido Omar Varela, que nace del encierro y el intercambio virtual entre dos de las voces que más se destacan de la escena urbana.

La freestyler oriunda de Mar del Plata, La Joaqui, reconocida por sus batallas en la Red Bull Batalla de los gallos o por su faceta actoral en la exitosa serie El Marginal se unió a Louly en un nuevo single que fusiona el trap, R&B y hip hop.

A un año de su llegada al sello de Mueva Records Louly se encuentra en un gran momento, comenzando el 2020 a lo grande y convirtiéndose en una de las nuevas mujeres con gran presencia en la nueva música urbana.

Producido por Omar Varela, Mykka y demás productores de Mueva Records su EP “23” cuenta con siete canciones de estudio, las cuales se suman a las ya conocidas Mentira junto a Kinder Malo, Fantasma y Happy.

La música, como escape.

La Joaqui comenzó su carrera musical a los 18 años y su incursión fue en el mundo freestyle. Según cuenta, se refugió en ella para poder salir de un lugar en el que se encontraba atrapada. La frase se refiere a un pasado con las drogas, del que prefiere dejar atrás y no recordar.

Participó dos veces en la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 Argentina, nunca formó parte de una banda y actualmente se dedica a lo que hoy se llama rap millennial.

A La Joaqui le gusta la actuación desde chica, pero tiene en claro que no quiere dedicarse a eso ya que su carrera es a través de la música. Es por eso que decide comunicarse a través de sus canciones, en las que relata distintas experiencias de vida.

La nueva promesa de la música urbana

Por su parte Camila Domínguez, mejor conocida como Louly, tiene 23 años y hace música desde muy chica. Su particular tono de voz y flow llamaron la atención del productor Omar Varela, quien la invitó a formar parte de Mueva Records para sacar dos singles, "Happy" y "Fantasma". La joven argentina tiene influencias que van desde Alicia Keys y Christina Aguilera hasta el trap y r&b más moderno, una mezcla que la transforma en uno de los nombres en ascenso mas interesantes de la escena urbana.

 

Comentarios