"Si no mandan fuerzas federales, queremos herramientas para que la Policía actúe"

Así lo expresó el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López, tras la carta enviada a Nación y provincia sobre el pedido de efectivos y patrulleros para mitigar la problemática que vive Mar del Plata respecto a la inseguridad.

Por Redacción

miércoles 19 de agosto, 2020

El Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon reclamó por la inseguridad que vive Mar del Plata, respaldó el pedido del regreso de la Gendarmería del secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y solicitó más patrulleros para poder completar el recorrido de la totalidad de las cuadrículas para el distrito.

"Estamos muy preocupados, por eso se ha mandado una carta con más de 70 firmas de entidades y clubes al Presidente, a la Gobernación, al Ministerio de Seguridad y al intendente para solicitar recursos para Mar del Plata y el arribo de fuerzas federales. Mar del Plata necesita una solución ya", comentó el presidente del Foro de Seguridad Juan Manuel López, en diálogo con El Marplatense.

Y amplió: "Nos sacaron 500 gendarmes, pero no mandaron tampoco patrulleros, ni arreglaron los que están rotos en el Comando. Necesitamos baterías, cubiertas. No tenemos novedades de nada y prometieron que iban a mandar patrulleros que todavía estamos esperando. Pero la problemática de Mar del Plata es todos los días. Anoche en Salta y Peña robaron un auto a punta de pistola".

De todas maneras, hubo respuesta nacional, ya que según comentó "nos dijeron que esta semana íbamos a tener una reunión con Pablo Fernández de Relaciones con la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para cerrar temas. A raíz de esa carta, el sábado ya nos llamaron desde el Ministerio de Seguridad".

"Si no mandan fuerzas federales, queremos las herramientas para que la Policía actúe. Estamos con 20 cuadrículas bajas y cada una de ellas tiene 120 manzanas", insistió López.

Respecto a la reunión con Darío Oroquieta, confió que "de 17 móviles de la Policía Local, quedaron 5 y le pedimos al secretario de Seguridad que manden a arreglar los móviles. Están buscando presupuesto para levantar 5 móviles, que implicaría poner batería, arreglo de tren delantero y cambio de cubiertas. Con eso se puede hacer un refuerzo".

"Por esto es importante lo que se va a votar el viernes en el Concejo Deliberante para que haya por primera vez una Comisión de Seguridad en la ciudad", cerró el presidente del Foro de Seguridad.

Comentarios