Coronavirus: hay 19 internados en el HPC y 17 en el Modular

Así fue informado este sábado en los reportes diarios de ambas instituciones. Además, hay 3 pacientes positivos en el HIGA y 2 embarazadas internadas en el Materno.

Por Redacción

sábado 22 de agosto, 2020

A la par del crecimiento de casos confirmados de coronavirus que se registró en los últimos días en Mar del Plata, también se incremento la cantidad de pacientes con COVID-19 que requieren internación para su tratamiento.

Este sábado, en el mismo parte diario en el que las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron que 4 personas murieron en ese establecimiento este viernes, comunicaron también el ingreso de 4 nuevos pacientes positivos.

"Se trata de dos mujeres de 88 y 70 años y dos hombres de 75 y 57 años de edad. Todos con comorbilidades, y se encuentran en estudio epidemiológico", detallaron. Además, indicaron que el hombre de 68 años que ingresó grave, "continúa con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable".

"En resumen: el total de casos activos internados es de 19. De los cuales, 2 provienen de un hogar geriátrico, 2 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica, 1 paciente es personal de salud. Por último, 3 pacientes contacto estrecho de otro caso positivo. Los 10 restantes se encuentran en estudio epidemiológico", precisaron.

En tanto, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) hay 7 personas internadas en el área COVID, de las cuales 3 tienen coronavirus y 4 aguardan los resultados del testeo. Por otro lado, 2 mujeres embarazadas con COVID-19 permanecen internadas en el Hospital Materno Infantil de forma preventiva.

Además, en el parte diario difundido desde el Oscar Alende informaron que hay 17 pacientes en el Hospital Modular: 14 permanecen en la sala general, mientras que 3 están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por último, comunicaron que, en las últimas 24 horas, 51 personas fueron hisopadas en el HIGA, de las cuales 40 resultaron negativas al testeo y 11 fueron positivas.

Comentarios