Murió un hombre de 70 años: es el décimo deceso registrado en el HPC en 6 días

Así lo informaron este lunes las autoridades del Hospital Privado de Comunidad, donde estaba internado.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

Un hombre de 70 años murió en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde estaba internado luego de haber sido diagnosticado con coronavirus.

Según informaron las autoridades del establecimiento del barrio Chauvin, el paciente había ingresado con "una salud muy frágil previa".

Es la décima víctima fatal de la pandemia informada en los reportes diarios del HPC en los últimos 6 días. El miércoles pasado, se informó la muerte de una mujer de 94 años; el jueves, fallecieron dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88; el viernes, perdió la vida otro hombre de 88 años; y el sábado se registraron 4 decesos: tres hombres de 48, 89 y 94 años y una mujer de 90.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, ingresó al HPC un paciente positivo nuevo. "Se trata de una mujer de 44 años con comorbilidades que se encuentra en estudio epidemiológico", indicaron. Además, comunicaron que el hombre de 68 años que ingresó grave, "continúa con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable".

"En resumen: el total de casos activos internados es de 18. De los cuales, 3 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica y 2 pacientes contacto estrecho de otro caso positivo. Los 12 restantes se encuentran en estudio epidemiológico. Ayer se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a dos hombres de 38 y 32 años de edad y a una mujer de 87 años. Lamentablemente, falleció un hombre de 70 años con una salud muy frágil previa", detallaron.

Comentarios