Para el Frente de Todos, "es el peor momento del virus" en Mar del Plata

La concejala del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro, señaló que el municipio "tiene la obligación de potenciar los controles sanitarios". "Montenegro debe empezar a escuchar y rodearse de especialista", remarcó.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro confirmó  que "hay transmisión comunitaria" de coronavirus en Mar del Plata.

En una conferencia de prensa que brindó junto con la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal admitió que "el virus se está transmitiendo de manera comunitaria en el partido de General Pueyrredon".

Este domingo, el municipio reportó 164 nuevos casos, la mayor cifra registrada en Mar del Plata desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, desde el bloque de concejales de Frente de Todos manifestaron preocupación por la situación sanitaria y alerta ante el crecimiento de casos en el distrito de General Pueyrredon.  "En el peor momento del virus en nuestra ciudad, tenemos que cuidarnos más que nunca", indicaron.

“En el Partido de General Pueyrredon ya tenemos una cantidad de casos activos que nos van haciendo pensar que esa ciudad está entrando en la etapa donde la transmisión es comunitaria”, aseguró con contundencia este lunes en conferencia de prensa el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, respecto a la situación sanitaria que atraviesa Mar del Plata.

En ese sentido, la concejala del bloque del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante, Marina Santoro, señaló "se prendieron las luces rojas que veníamos advirtiendo; hace 15 días anticipamos esta situación al intendente junto a efectores de salud privados y públicos. El número de personas contagiadas nos deja hoy ante la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y con un crecimiento de la curva contundente".

"Todos los vecinos y vecinas tenemos que exigirnos mucho más en los cuidados y ser respetuosos de las medidas de prevención social", agregó.

Además, la edil del Frente de Todos indicó que las reuniones con efectores de salud les permitieron prever esta situación: "Hace varias semanas que sabíamos que venía un pico y lo advertimos para poder estar preparados. En este momento donde vemos un crecimiento exponencial del virus y donde ya se observa la transmicion comunitaria, el municipio tiene la obligación de potenciar los controles sanitarios. El intendente Montenegro debe empezar a escuchar y rodearse de especialista".

Comentarios