Fase 3: cómo y dónde se desarrollan los nuevos operativos de control
A partir de este sábado comenzaron a regir en la ciudad las normas de convivencia y de cuidados sanitarios que corresponden a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para garantizar el cumplimiento de esos parámetros, el ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un dispositivo especial para garantizar la salud pública y concientizar a los marplatenses.
Por eso, a partir de esta jornada, efectivos de las comisarías 1era., 2da., 3era., 4ta., 5ta., 7ta., 9na. y 16ta., del destacamento Punta Mogotes, de la subcomisaría Casino, de las Unidades Policiales de Prevención Local, del Comando de Patrullas, del Escuadro de Ciclistas y del Gabinte Técnico Operativo se apostaron en los puntos neurálgicos y de mayor tránsito, para controlar a los que circulen por la vía pública.
Bajo la coordinación de los los jefes de zonas Norte, Centro y Sur, se afectaron 161 efectivos, 4 motos, 12 bicicletas y 32 móviles al operativo tendiente a prevenir, concientizar y disuadir a los marplatenses de transitar a menos de 500 metros de sus domicilios y de agruparse en espacios públicos como playas, plazas, centros comerciales a cielo abierto y paseos costeros.
Las rondas se llevan a cabo entre las 9 y las 19, con un refuerzo entre las 13 y las 18, especialmente durante los fines de semana, cuando la gente se vuelca mayormente a esos espacios.
Los puntos por los que se moverán los efectivos afectados al dispositivo especial son: la costa, el centro, Plaza España, los balnearios de Punta Mogotes, Playa Grande y Varese, las calles comerciales Alberti, 12 de Octubre, Juan B Justo, Alem, Güemes, Olavarría, San Juan, Constitución, Rivadavia y la peatonal San Martín.