Fase 3: cómo y dónde se desarrollan los nuevos operativos de control

A partir del retroceso en actividades habilitadas que rige desde este sábado en Mar del Plata, la provincia dispuso un dispositivo preventivo de seguridad en los principales puntos de la ciudad.

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

A partir de este sábado comenzaron a regir en la ciudad las normas de convivencia y de cuidados sanitarios que corresponden a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para garantizar el cumplimiento de esos parámetros, el ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un dispositivo especial para garantizar la salud pública y concientizar a los marplatenses.

Por eso, a partir de esta jornada, efectivos de las comisarías 1era., 2da., 3era., 4ta., 5ta., 7ta., 9na. y 16ta., del destacamento Punta Mogotes, de la subcomisaría Casino, de las Unidades Policiales de Prevención Local, del Comando de Patrullas, del Escuadro de Ciclistas y del Gabinte Técnico Operativo se apostaron en los puntos neurálgicos y de mayor tránsito, para controlar a los que circulen por la vía pública.

Bajo la coordinación de los los jefes de zonas Norte, Centro y Sur, se afectaron 161 efectivos, 4 motos, 12 bicicletas y 32 móviles al operativo tendiente a prevenir, concientizar y disuadir a los marplatenses de transitar a menos de 500 metros de sus domicilios y de agruparse en espacios públicos como playas, plazas, centros comerciales a cielo abierto y paseos costeros.

Las rondas se llevan a cabo entre las 9 y las 19, con un refuerzo entre las 13 y las 18, especialmente durante los fines de semana, cuando la gente se vuelca mayormente a esos espacios.

Los puntos por los que se moverán los efectivos afectados al dispositivo especial son: la costa, el centro, Plaza España, los balnearios de Punta Mogotes, Playa Grande y Varese, las calles comerciales Alberti, 12 de Octubre, Juan B Justo, Alem, Güemes, Olavarría, San Juan, Constitución, Rivadavia y la peatonal San Martín.

Comentarios