La "nueva normalidad" de la odontología en Mar del Plata

Desde la Caja de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires comentaron la actualidad en la atención a pacientes, las medidas de bioseguridad que se mantienen y la normalización de la actividad en los últimos meses.

Por Redacción

domingo 30 de agosto, 2020

Luego de una importante puja, los odolontógos lograron la reactivación de su actividad hace alrededor de cuatro meses, pero en el inicio hubo fuertes reclamos a los elevados costos de los elemento de bioseguridad. No obstante, actualmente se ha normalizado la atención y dichos valores han disminuido.

Rosana Asencio, presidente de la Caja de Odontólogos de la provincia de buenos Aires, dialogó con El Marplatense y manifestó que "después de casi dos meses que estuvimos con casi todos los consultorios cerrados y atendiendo solamente las urgencias, hoy ya contando con todas la medidas de bioseguridad, podemos garantizar la atención en toda la provincia de Buenos Aires y darle tranquilidad a los pacientes para que concurran a atenderse".

En relación a los costos de los kit de bioseguridad, que al comienzo eran altos, la referente provincial afirmó que "eran muy elevados porque como en todos los sectores aparecen oportunistas de situación y hoy podemos conseguirlo a un valor más económico y podemos seguir trabajando siguiendo las normas de bioseguridad para los pacientes y profesionales. Incluso desde el Colegio y Ministerio de Salud nos van enviando los protocolos actualizados".

Por último, en cuanto a la pandemia y cantidad de contagios en los profesionales, Asencio detalló que "los colegas afectados son relativamente pocos en relación a los que hay en toda la provincia. En el caso puntual de Mar del Plata hay solo 6 colegas con coronavirus, mientras que en total en estos momentos son 18. Por suerte, están todos bien de salud y contamos con una buena cobertura médica".

Comentarios