Trasladan a Federico Sasso al Penal de Batán: "Hasta acá, tuvo fiesta"

Así se manifestó Verónica Borelli, madre de la víctima, respecto a la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense de revocar el arresto domiciliario al joven que atropelló y mató a la adolescente.

Por Redacción

martes 1 de septiembre, 2020

Foto de archivo

El Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó el arresto domiciliario Federico Sasso, sentenciado a seis años de prisión por haber atropellado y asesinado a Lucía Bernaola (14), mientras manejaba alcoholizado por la costa de Mar del Plata, en junio de 2017.

Sasso (21) cumplía la condena en un departamento en Balcarce, que desde anoche fue custodiado por el efectivo traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán este martes a la mañana.

"La verdad que es un notición", le dijo la madre de Lucía a El Marplatense. Y agregó: "Siempre pensé que alguien tenía que escuchar, que leer e interpretar. No estaba mintiendo. Esto está corroborado por el servicio penitenciario, por testigos que han declarado, un montón de cosas tienen que ver con este traslado al penal. Creo que hasta acá, Sasso tuvo fiesta".

"El fiscal Moure presentó en el Tribunal 1 de Mar del Plata que sea trasladado de inmediato y ayer le pusieron custodia en el edificio por riesgo a fuga", explicó la madre de la víctima, Verónica Borelli.

"Acá actuó Casación. Lamentablemente los papás de las víctimas tenemos que creer que la justicia no está en Mar del Plata, en tanto y en cuanto siga este Tribunal.  Dieron la orden de trasladarlo al penal y que el proceso de su condena, tiene que ser en un penal como corresponde", destacó.

"La cantidad de años que le den me interesa poco, pero que cumpla en un penal porque iba alcoholizado y mató a mi hija arriba de una vereda. Esta lucha no es solo mía y se lo tengo que agradecer a todos los que se cargaron el nombre de Lucía", cerró Borelli.

Comentarios