Traslado del Comando sur a Lomas del Golf: visto bueno a esta iniciativa desde el barrio Juramento

El vecinalista Hugo Toso, referente de ese barrio dijo que ve con buenos ojos ese traslado que se concretó "por un trabajo incansable de Lomas del Golf y del Foro de Seguridad". No quiso dejar de lado el aporte del municipio en todas sus áreas.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Por Marcelo Marcel 

El traslado del Comando sur de policías al barrio Lomas del Golf sigue cosechando adhesiones de parte de referentes barriales de los sectores que conforman la cuadrícula 26; es decir, desde los barrios que tendrán patrullajes y atención mucho más inmediata.

Un tema que se colocó rápidamente en la agenda de las autoridades de la Seguridad municipal y provincial, a partir de lo planteado por el Foro de Seguridad comunal y de la Asociación de Fomento de Lomas del Golf, cuyo titular Jesús González, viene trajinando sobre ello desde hace algún tiempo.

Para que puedan cristalizar el traslado, desde el municipio comenzaron los trabajos en la sede de la Asocación de Fomento, lugar designado para colocar las oficinas. Y se prepara para que tengan las patrullas un playón adecuado y la salida directa a los barrios gracias a la reapertura de una calle lindera.

Desde el barrio Don Diego, uno de los que se verá beneficiado con este traslado, ya mostraron su beneplácito a la decisión adoptada por la policía de la provincia de Buenos Aires, y en este nuevo informe, sumaron su voz de aliento y respaldo desde la Asociación vecinal del barrio Juramento.

"Desde el barrio Juramento vemos con muy buenos ojos la ubicación del Comando sur en la sede de la Asociación de Fomento de Lomas del Golf", dijo Hugo Toso, un legendario vecinalista luchador de los intereses de esa populosa barriada.

"Nos parece oportuno el lugar porque tendrá fácil acceso a los barrios populares que tienen dificultades de la zona sur. Y una mayor accesibilidad de salida a esos lugares a donde haga falta", puntualizó.

Planteó que "si bien esta zona está cubierta por la comisaría 5ta, es una zona muy grande y esto irá en ese beneficio" y resaltó que "desde la Sociedad de Fomento de Juramento estamos para acompañar a Jesús González, de Lomas del Golf, en esta iniciativa. Y estamos con la predisposición sabiendo que estas cosas han sido siempre una pelea del sector y algo hoy logrado".

Toso quiso destacar a quienes se han puesto en el hombro este lucha: "Siento que ha sido saludable la participación de distintos actores, en estos momentos difíciles de pandemia, en donde algunos nos aislamos y otros manejan sus tiempos como pueden, hoy se necesita más que nunca el compromiso y que se haya logrado conjugar con buenas ideas esta solución entre las Sociedades de Fomento, la Federación, el Foro de Seguridad que trabaja mucho y es para destacar, no me quiero olvidar de la misma Municipalidad y del Ministerio de Seguridad de la provincia, son cosas que nos gustan y nos dan esperanza.

El vecinalista detalló a El Marplatense que "nunca dudamos en que debemos trabajar todos juntos con mucha solidez, y pensando en distintas situaciones que nos pone hoy la pandemia, y las consecuencias que nos dejará cuando pase. Estos barrios están integrando en su mayoría por gente trabajadora, los que se levanan temprano para ir al pescado y necesitan esa contención de seguridad".

En su relato trajo en el pensamiento la funcionalidad que tenía la ciudad en otros tiempos, al considerar que "los que tenemos algunos años ya, recordamos aquel Comando Radioeléctrico, sus funciones, lo que me hace pensar que esto es muy bueno y una ayuda a la comisaría 5ta. El lugar elegido me parece cómodo, útil, y cercano a nuestros barrios a donde puedan accionar de acuerdo a las necesidades".

Por último quiso sumar su palabra de aliento a aquellos que se han puesto detrás de este objetivo, felicitando "a la Asociación de Fomento Lomas del Golf, a los participantes de este proyecto y quiero destacar que hayan encontrado ese lugar, con mucha objetividad, y acompañaremos en lo que podamos para lograr todos juntos lo mejor para los barrios que estamos cercanos a esa nueva sede del Comando".

Comentarios