AJB: "El Poder Judicial no es una burbuja"

Así se refirió el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense, Alberto Agote, sobre los seis casos positivos de coronavirus que surgieron a partir de la vuelta a la actividad plena en los Tribunales de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

Desde el primer momento que se barajó la posibilidad de la vuelta de la actividad plena en el Poder Judicial de Mar del Plata, la AJB se manifestó en contra. Y, de alguna manera, el tiempo le dio la razón e incluso la Suprema Corte al decidir, tras una semana retroceder al sistema anterior por los seis casos positivos de COVID-19 que surgieron en el edificio central de Tribunales.

El regreso al trabajo con guardias mínimas, teletrabajo y a través de telecomunicaciones en el Poder Judicial se vio con buenos ojos desde la Asociación Judicial Bonaerense. Sin embargo, consideraron que "a pesar de eso, estamos viendo los coletazos de reabrir la actividad plena judicial con nuevos casos de contagios, sospechosos y aislamiento, que obviamente tiene consecuencias en la actividad presencial en la sede", confió a El Marplatense el secretario general de AJB, Alberto Agote.

"La situación se controla de acuerdo a los casos que van surgiendo. Consideramos que de todas maneras el protocolo de prevención es parcial e irregular dependiendo del fuero donde ocurren los casos sospechosos. Necesitamos que el protocolo que la propia Corte redactó se aplique en su totalidad y en cada uno de los casos", enfatizó.

Sobre un posible regreso al trabajo en plenitud, Agote dijo que "la vuelta a la actividad dependerá de la continuidad de la situación epidemiológica de la ciudad. El Poder Judicial no es una burbuja y dependerá del sistema de salud también para determinar cuándo se vuelve a la actividad plena".

Por último, el secretario general detalló que "la mayoría de los positivos se han dado en la sede central del Fuero Penal de adultos, edificio central de Tribunales. En ese ámbito han habido 6 casos y otros sospechosos. En el Fuero Civil y Laboral y de Familia aún no han sido confirmados los sospechosos".

Comentarios