Disidentes de la UTA: "El sindicato tiene la función de cuidar y lo único que hace es amedrentar"

Así lo afirmaron desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, integrada por opositores a la actual conducción del sindicato. Los choferes realizan un paro a nivel local y nacional en reclamo del pago de salarios adeudados y el cierre de paritarias.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, ala disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicaron los motivos que llevaron al paro de colectivos anunciado para este viernes en Mar del Plata y el resto del país, al cual se sumaron más de 80 líneas a nivel nacional para reclamar sueldos adeudados y el cierre de paritarias.

En el marco de una pelea interna, los choferes, que protagonizaron un fuerte enfrentamiento meses atrás con el gremio, plantearon una retención de tareas, por lo que el servicio estaría suspendido desde las primeras horas de la mañana.

"Los motivos son el cierre de paritarias del 2019, la apertura del 2020, la recomposición salarial de un 50% mínimo, que no tenemos obra social, que hay más de 120 familias de compañeros con hasta tres años de antiguedad en negro", explicó Juan Cruz Mastromarino, vocero de la agrupación, en diálogo con El Marplatense.

"El gran problema nuestro es la cúpula sindical que tenemos, la tiranía. Hoy se está haciendo un paro nacional porque los mismos problemas nos aquejan a todo el país. Estamos teniendo un déficit del sueldo", sentenció.

En relación a la interna con el sindicato y a las conversaciones con el mismo respecto a los problemas salariales que padecen los trabajadores, afirmó: "La última vez que se planteó esto con la UTA, dos meses atrás, salieron a golpearnos. Tenemos siete compañeros heridos de bala. El sindicato tiene que cumplir la función de cuidarte y lo único que hacen es amedrentarte, perseguirte, amenzarte, golpearte y encima dispararte"

Finalmente, indicó que "hasta ahora el paro es sólo de 24 hs" y que, además de los reclamos ligados a la cuestión salarial, piden la "claudicación" de las autoridades a nivel nacional y local.

Comentarios