Paro de colectivos: "La UTA es la única que tiene la personalidad gremial para tomar esas medidas"

Así lo indicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor. Sin embargo, anticipó que de no estar depositados los haberes de los trabajadores para esta tarde el sindicato impulsará una medida oficial.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) brindaron declaraciones este viernes respecto al paro de colectivos anunciado por la Agrupación Juan Manuel Palacios, integrada por opositores a la actual conducción del sindicato. La medida de fuerza que comenzó esta mañana es nacional y en reclamo del pago de salarios adeudados y el cierre de paritarias.

En el marco de una interna sindical, los choferes disidentes, que meses atrás protagonizaron un fuerte enfrentamiento con el gremio, plantearon una retención de tareas, por lo que el servicio estaría suspendido desde las primeras horas de esta  mañana. Y sentenciaron: "El sindicato tiene la función de cuidar y lo único que hace es amedrentar".
"La Agrupación Juan Manuel Palacios volvió a hacer un piquete, a cortar y han dejado la población sin micros, cosa que no avala la UTA. Se trata de un paro total de 24 horas y nosotros estamos viendo de poder destrabarlo en el transcurso del día", explicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor a El Marplatense.
Sin embargo, remarcó que "si hoy, cuarto día hábil, no está depositado lo que es el servicio urbano de acá, la UTA va a tomar medidas", es decir, que si para esta tarde no están depositados los haberes de los trabajadores pasarán a la acción, a una medida oficial impulsada por el sindicato. En este sentido, destacó: "La Unión Tranviarios Automotor es la única que tiene la personalidad gremial para tomar esas medidas".
"Ellos hablan de paritarias, pero los que las manejan son el Consejo Directivo Nacional de Buenos Aires y esto es un juego político que están haciendo", concluyó.

Comentarios