Apropoba: "Los anuncios del ministro son tardíos"

La Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Apropoba) aguardarán a los anuncios del Gobernador para tener certezas sobre el aumento salarial.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

Desde la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Apropoba) señalaron que los anuncios del Gobierno bonaerense no fueron satisfactorios, aunque esperan una respuesta y se desligaron de la manifestación de autoconvocados que continuó este martes.

"Desde Apropoba hicimos de interlocutores porque entendemos justo el reclamo que hacen nuestros camaradas. Ayer al mediodía los acompañamos en la movilización ante la Jefatura Departamental. Entendimos que hay que hacerlo con mínimo de gente para respetar las normativas sanitarias", explicó Miguel Reynoso, referente de la asociación, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, indicó que "los anuncios del Ministro de que se estudiaba una mejora salarial son tardíos", pero señaló que "lo lógico es que esperemos los anuncios del gobernador y de allí ver lo que se puede hacer", en relación a las protestas que continuaron.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que este jueves o viernes se dará a conocer una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".

Un grupo de efectivos bonaerenses retirados junto a sus familias marcharon en la tarde noche de este lunes frente a la Jefatura Departamental de Mar del Plata para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación.

Comentarios